Encuéntranos en

Asere Noticias

Un cuadro del pintor Monet rompe récord de venta al ser subastado

Arte

Un cuadro del pintor Monet rompe récord de venta al ser subastado

El “Meules” del pintor francés fue adquirido por 110 millones de dólares

Un cuadro del pintor Monet rompe récord de venta al ser subastado

Un cuadro del pintor Monet rompe récord de venta al ser subastado. (CBS)

El afamado pintor clásico Claude Monet ha vuelto hacer noticia en el mundo de las subastas de arte cuando una obra suya, pintada en 1890, fue vendida por 110 millones de dólares en una subasta celebrada en la sede neoyorquina de Sotheby’s.

La pintura “Meules”, rompe de está forma el récord de la casa de subastas que inicialmente la había valorado en 55 millones. Esta cifra es 44 veces mayor que la última obra de Monet vendida en territorio estadounidense. El más reciente monto tan alto fue alcanzado en Nueva York en 1986, y también marca un récord para cualquier obra de la corriente impresionista.

 

 

Según los especialistas “la pieza es considerada uno de los iconos del Impresionismo”. El ejemplar es uno de los pocos de la serie “Almiares” de Monet que han salido a subasta este siglo y que aún es propiedad privada, ya que de las 25 obras que la conforman, un total de 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d’Orsay en París, y el Instituto de Arte de Chicago.

Pero la subasta también tuvo otros atractivos como el cuadro “Femme au chien”, de Pablo Picasso, cuyo valor de salida era de 30 millones de dólares, pero que se vendió por 54,9 millones de dólares.

 

 

Pintado en 1962, la obra es un retrato de su perro Kaboul y de su segunda esposa, Jacqueline Roque. El artista español murió en 1973.

Una segunda obra del pintor español, “Mousquetaire a la pipe” (1968), si se quedó en el precios planificado al ser vendida por 20,7 millones de dólares con impuestos y comisiones incluidas.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete a Asere Noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Sergio

    15 mayo, 2019 at 6:27 PM

    Hay que tener mal gusto y mucho dinero para comprar semejante cuadro, es posible yo no sea experto en pintura pero la realidad está a la vista

    • Avatar

      Lorenzo

      17 mayo, 2019 at 5:54 AM

      Tienes razón, no eres experto en pintura, ni siquiera respetas a los que sí lo son. El arte tiene muchas formas de verse y desde luego para que una pintura alcance esos niveles de cotización se tiene en cuenta muchísimas cosas. Además cada cual hace con su dinero lo que considere. A lo mejor (y queda claro) lo que para ti es una basura, para otras personas con otros gustos o conocimientos puede costar muchísimo. De todas formas, la pintura de la que se habla de los 110 millones no es la que aparece en la foto, esa es de Picasso.

  2. Avatar

    gloria

    16 mayo, 2019 at 9:21 AM

    Esa pintura no es de Monet.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top