NOTICIAS DE CUBA

Un cubano terminó con varias quemaduras por la explosión de una motocicleta eléctrica

Un cubano terminó con quemaduras de consideración y varias pérdidas materiales, debido a un incendio provocado por la explosión de una motocicleta eléctrica.

El usuario Dennys García compartió este caso en el grupo de Facebook “Motos Eléctricas en Cuba”, junto con una fotografía en la que se ve el vehículo completamente quemado y un cuarto dañado por el fuego.

“Para los defensores de las baterías Bukaty, otra más que hizo estragos, esta vez le tocó a mi tío, gracias a Dios está vivo, aunque con quemaduras serias, su familia se encuentra a salvo, pero con muchas pérdidas materiales”, manifestó García sin precisar dónde ocurrió el siniestro.

Internautas comentaron en su post que en ocasiones no influye la marca de la batería, sino el trato que se le da a la motocicleta o la realización de reparaciones inadecuadas.

“Lo barato, cuesta caro, cuando la batería ya acabó su ciclo de vida, es bueno comprar una nueva de fábrica y no hacer boberías para activar la batería vieja”, manifestó Thomas Caballero.

Un internauta indicó que los inventos únicamente comprometen la seguridad de la familia y del propio dueño.

En los comentarios también hubo personas que se pusieron de lado de García al denunciar casos similares a causa de dicha batería.

“Aquí en San Miguel hace poco cogió candela una moto con batería Bukaty dentro de la casa y la persona falleció, esas baterías son un peligro”, expresó la usuaria Yasmani Martínez.

Otros cibernautas relataron en la sección de comentarios las fatídicas experiencias que han vivido por culpa de la explosión de motorinas, como Lázaro Bacallo Céspedes, quien hace once meses fue sorprendido en horas de la madrugada por un incendio a causa de esta situación.

“Estaba con mi esposa embarazada y mis dos niñas, encerrados en la casa y a las 5:45 de la madrugada pasó la explosión, no hubo pérdida de vida, pero yo estuve en terapia en la sala de quemado del Calixto y mi esposa hizo un espasmo respiratorio”, agregó.

La ciudadana Yanet Velázquez escribió que a su tío se le quemó absolutamente toda la casa y ahora está luchando para que le den materiales de construcción.

La motocicleta eléctrica es un medio de transporte muy popular en Cuba por no requerir de gasolina para su función, sin embargo, también es uno de los más peligrosos por ser el causante de incendios con desenlaces mortales.

Los siniestros generalmente ocurren por forzar la marcha, utilizar partes no compatibles como refacciones y cargar la batería cuando aún no se ha enfriado por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas