NOTICIAS DE CUBA

Un grupo de adolescentes fue asaltado con un machete en La Habana

Los cinco querían pasar un rato tranquilo en el parque luego de salir de la escuela, pero terminaron siendo despojados de sus pertenencias

Cinco jóvenes vivieron un momento aterrador luego de que fueran asaltados por un par de criminales con machetes mientras se encontraban en un parque de La Habana.

El hecho, denunciado por la youtuber cubana Lorena Maña, hermana de una de las víctimas, se registró en el municipio de Playa, específicamente en el parque que se ubica en la 5ta. Avenida y calle 26, en frente de una clínica para extranjeros llamada ‘Cira García’, en Miramar.

El hermano de la influencer, identificado como Pavel Maña, de 16 años de edad, dijo que sus amigos querían pasar un rato tranquilo en el parque después de salir del preuniversitario ‘Arístides Viera’, algo que les terminaría costando su dinero, sus teléfonos celulares y otras pertenencias que llevaban consigo.

Según el video de la youtuber, el grupo se disponía a marcharse del parce, pero un hombre y una mujer se acercaron y sacaron un machete, el hombre, quien portaba el arma blanca, los observó mientras la mujer recogía sus pertenencias.

El joven intentó recuperar sus cosas después del incidente, pero no logró alcanzar a la pareja, por lo que sospecha que había alguien más esperando por ellos.

“Le dije a los que andaban conmigo que por qué íbamos a dejar que nos quitaran los teléfonos así, que fuéramos detrás de ellos. Yo cogí una piedra del piso y les caí atrás, pero por gusto. Doblaron la esquina y ya no estaban. Seguro había alguien esperándolos”.

Según Maña, el grupo hizo la denuncia ante las autoridades castristas, pero no habían podido realizar un retrato hablado de los criminales porque, en ese momento, no había peritos disponibles.

El joven afirma que pasó la tarde entera en la estación de la policía junto a sus amigos, pero al final no se resolvió nada, por lo que dudaba que fueran a recuperar sus cosas.

“Dicen que había dos peritos nada más, yo no entiendo eso (…). Dicen que los dos estaban para un caso en la calle. No había nadie para hacer el retrato hablado, nadie sabe. Dijeron que a ver si mañana se podía hacer el retrato hablado”, añadió el menor asaltado.

El hecho se registra en medio de una ola de inseguridad que ha ido en aumento durante los últimos meses, esto mientras las autoridades cubanas hacen lo posible por negar dicho aumento en los delitos.

De acuerdo con funcionarios del Ministerio del Interior (Minint), los cuales hablaron del tema en los espacios de propaganda del régimen, estos hechos son denunciados por “agentes extranjeros” o medios opositores que reciben dinero a cambio de continuar con una “guerra mediática” en contra de la Isla.

Sin embargo, muchos de los hechos replicados por la prensa independiente son denunciados por el mismo pueblo, el cual acude a las redes sociales para quejarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas