CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Un hotel en Cuba se convierte en “centro pediátrico” para casos de COVID-19

Ante la profunda crisis que se vive en Cuba con la llegada de la pandemia de COVID-19 y las ineficientes estrategias que el régimen de Miguel Díaz-Canel ha implementado para frenarla, ahora las autoridades han convertido un hotel del país en “centro pediátrico” para atender casos positivos.

A través de un reportaje de la televisión de esa localidad, se precisó que se trata del Hotel Las Tunas ubicado en la provincia que lleva el mismo nombre, y que en el lugar estarán habilitadas un total de “240 capacidades”.

En ese sentido, detallaron que las camas dispuestas en el Hotel Las Tunas serán consideradas una extensión del “Hospital Pediátrico provincial Mártires de Las Tunas”, el cual se encuentra colapsado ante el aumento progresivo de menores de edad infectados con coronavirus, por lo que actualmente no hay disponibilidad para recibir a más pacientes.

De igual forma, las autoridades indicaron que en estas instalaciones hoteleras serán atendidos los menores de entre 1 y 5 años que sean positivos para COVID-19 por 18 profesionales de la salud que regresaron recientemente de la “misión” castrista en Catar.

Entretanto, trascendió que los menores de edad de 5 a 12 años serán atendidos en la Universidad de Ciencias Médicas mientras que los de 12 y 18 años permanecerán en los centros de sus respectivos municipios de la provincia de Las Tunas.

Para nadie es un secreto que los hospitales en Cuba se encuentran en colapso ante la llegada del virus, pero las instalaciones de los centros de salud se encuentran en total deterioro desde hace más de 60 años cuando llegó la dictadura de Fidel Castro a la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas