Deportes y Resultados

Un jonrón de Gurriel no fue suficiente y los Nacionales ganan su primera Serie Mundial

Un jonrón de Gurriel no fue suficiente y los Nacionales ganan su primera Serie Mundial
Un jonrón de Gurriel no fue suficiente y los Nacionales ganan su primera Serie Mundial. (MLB)

Los Nacionales de Washington derrotaron a los Astros de Houston seis carreras por dos para llevarse el juego siete de la Serie Mundial y con ello su primer campeonato en la historia de la franquicia con ese nombre. En 1933 había ganado por última vez pero bajo el nombre de los Senadores de Washington.

Los capitalinos iban perdiendo dos por cero a la altura del séptimo capítulo pero gracias a los jonrones de Anthony Rendon y Howie Kendrick le dieron un vuelco al marcador para establecer un hito en la historia de 115 Series Mundiales cuando hasta ahora los equipos ganaron únicamente de visitantes.

En su primera aparición en la Serie Mundial en los 51 años de historia de la franquicia (incluido el tiempo del equipo como los Expos de Montreal), los Nacionales se llevaron a casa la corona. El último equipo de la MLB en ganar la Serie Mundial en su primera aparición fueron los Angelinos de 2002. El camino de los Nacionales hacia un campeonato fue simplemente una carrera de película.

En el mes de mayo tenían récord de 19-31 y estaban en cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional. Fueron los mejores 74-38 de la MLB por el resto de la temporada regular para ganar el primer lugar en el comodín de la Liga Nacional.

Los Nacionales se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la MLB en ganar la Serie Mundial después de estar 12 juegos por debajo de .500 durante la temporada regular. Los Bravos de 1914 son el único otro equipo que logró la hazaña.

En los play off, los capitalinos superaron a los Cerveceros en el Juego de comodines de la Liga Nacional, luego en cinco peleados juegos a los Dodgers y en la semifinal si lucieron cómodos al barrer a los Cardenales de San Luis.

El jugador más valioso fue a parar a manos del lanzador Stephen Strasburg, que abrió dos juegos y ambos los ganó, con 14 entradas y un tercio de actuación, 14 ponches, 3 bases y promedio de limpias de 2.51.

La actuación de los cubanos se centró en los dos hits de Yuli Gurriel, incluido un jonrón solitario en los primeros innings que pusieron delante a los Astros.

Con el cuadrangular, el segundo del espirituano en la Serie Mundial, se une a los de Bert Campaneris (1973) y Tony Pérez (1975) como los únicos 3 cubanos que han despachado cuadrangular en el Juego 7 de una Serie Mundial.

Por su parte, el tunero Yordan Álvarez ligó sencillo en 3 turnos, con una base por bolas y terminó en 412/524/588 sus frecuencias en el Clásico de Otoño.

Por los campeones figuró el lanzador cubano Roenis Elías, aunque no tuvo actuación en ninguno de los partidos pero si se convirtió en el cubano número 17 en la historia con una anillo de Serie Mundial, el primero en lograrlo desde el propio Yulieski en el 2017.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *