NOTICIAS DE CUBA

Un joven murió y otro resultó lesionado tras accidente en central azucarero de Cienfuegos

Al menos una persona perdió la vida y otra terminó lesionada este jueves 13 de abril en el central azucarero Covadonga, ubicado en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos.

De acuerdo con una denuncia hecha en redes sociales, los dos jóvenes cayeron en el embudo que llena las tolvas y terminaron enterrados debajo de varios kilos de azúcar caliente.

“Accidente en el Central Covadonga, según información, dos muchachos, uno de primero de mayo y uno de Covadonga, quedaron debajo del azúcar caliente, hasta ahora hay uno muerto y otro en estado delicado”, se lee en la publicación.

De momento, no se ha podido identificar a los dos jóvenes, pero se sabe que uno era originario del poblado de Primero de Mayo, mientras que otro era residente de Covadonga.

A través de varios comentarios, algunos internautas han logrado aportar más detalles sobre lo ocurrido.

Estas personas señalan que los jóvenes cayeron en contenedores que son utilizados para almacenar sustancias líquidas o granuladas.

Una de las internautas, identificada como Darianna Cervantina Fajardo, indicó que uno de los jóvenes se llamaba Dariel, de 21 años de edad.

Otros usuarios aseguraron que el central se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se han registrado muchos accidentes en el pasado, algunos de ellos muy graves.

“Hace unos años tuve que ver un muerto en ese mismo central. A él le decían Mimí, y se llamaba Reinaldo Cruz. Qué dolor, Señor, guíanos el camino, qué triste es eso, mi Dios”, indicó uno de los internautas, mientras otra aseguró que el fallecido se trataba de su padre.

“No sabe qué tristeza tan grande al ver que usted mencionó a mi papá. Yo tenía 8 años cuando lo perdimos, él tenía 35 años”, agregó esta persona.

El accidente ocurre a solo unos días de que se registrara otro similar en la provincia de Holguín, donde un trabajador del central azucarero ‘Urbano Noris’ terminó cayendo en la maquinaria.

Los peritos indicaron que la muerte del hombre, identificado como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad, ocurrió alrededor de las 6:00 p.m., cuando el custodio se encontraba en el área de fabricación.

Este habría llegado allí cuando la maquinaria no estaba trabajando, pero al entrar en operaciones, el hombre quedó atrapado en el sinfín de segunda, lo que le provocó heridas graves. El cuerpo tardó varias horas en ser recuperado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas