Un joven reportado como desaparecido en Pinar del Río fue encontrado sin vida
Un joven que había sido reportado como desaparecido hace días en la provincia de Pinar del Río fue encontrado sin vida.
De acuerdo con el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), el joven fue encontrado presuntamente ahorcado en el kilómetro 8 de la carretera de La Coloma en Pinar del Río.
El joven fue identificado como Liván Camacho, quien, de acuerdo con su familia, desapareció a inicios de diciembre, sin dejar rastro.
“Hace 6 días no sabemos nada de él, está ausente de la casa y la escuela. Estamos muy preocupados. Cualquier persona que lo haya visto por favor avísenos, no sabemos qué pudo haberle pasado. Cualquier detalle por más mínimo que sea es importante. Compartan por favor. Aviso de unos padres desesperados”, se lee en una denuncia hecha en Facebook el pasado 13 de diciembre.
La familia aclaró que el joven era originario de la ciudad de Puerto Esperanza, pero que había sido visto por última vez en la capital provincial.
Camacho era estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, y su cuerpo fue hallado el miércoles 14 de diciembre en el monte por cadetes de la unidad, “los cuales junto a vecinos de la zona aseguraron que este había sido ahorcado”.
El ICLEP recalca que, hasta el momento, se desconocen las circunstancias de su muerte, por lo que no pueden asegurar de manera concreta si este se quitó la vida o fue asesinado por alguien.
La familia indicó que había levantado una denuncia ante las autoridades, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota, estas no se habían pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido.
El incidente sacudió a la familia y amigos del fallecido, los cuales describieron a Camacho como una persona amable, la cual no se merecía terminar así.
“Qué noticia más triste. Un niño tan bueno y cariñoso. Para sus familiares y amigos mis condolencias EPD y que Dios lo tenga en la gloria”, indicó la internauta Elsa Reyes.
Otros señalaron el incremento en la inseguridad que se vive en Cuba desde hace meses, sugiriendo que este pudo haber sido un crimen.
“Qué tristeza, tan joven… Definitivamente, ya en este país ni seguridad tenemos… Qué triste todo”, escribió uno de los usuarios de Facebook.