NOTICIAS DE CUBA

Un refrigerador y una chiva, las guaguas en Cuba admiten lo que sea

El ingenio y el humor de los cubanos no tienen límites. Por eso es tan común encontrarse en redes sociales insólitas situaciones protagonizadas por los habitantes de la mayor de las Antillas, quienes siempre ponen buena cara a los hastíos del día a día.

Tal es el caso documentado por una joven identificada como Ami, quien compartió con sus más de 2 mil seguidores en Twitter la divertida foto que tomó la mañana del jueves a bordo de una guagua (ómnibus) en La Habana.

“’Ay Amy, qué exagerada eres, seguramente esas historias que haces de las guaguas no son ciertas… P2, 8:20pm, una señora acaba de montar una chiva en la guagua”, escribió en un tuit que ya acumula más de 150 “favs” y decenas de retuits.

La imagen muestra el típico escenario dentro un ómnibus del transporte público en la capital cubana: un gran número de personas de pie en un apretadísimo espacio. En medio del tumulto, se puede apreciar al animal.

“¿Y si deja sus bolitas ahí?”, comentó en el tuit el famoso memero cubano conocido como El Cacique Urbano.

Un caso similar lo compartió internauta Yosvany Guerrero Pedroso, quien logró retratar una casi satírica imagen. Al parecer, el residente del capitalino municipio de Lawton fue testigo de cómo uno de sus coterráneos intentó desplazar un refrigerador dentro de una guagua.

“Noticia de última hora, en el P11 un frigidaire en la guagua”, escribió Guerrero junto a la prueba fotográfica del suceso.

Por supuesto, esto no pasó desapercibida por otros usuarios, quienes no tardaron en llenar la publicación de comentarios y likes.
“¡Qué bárbaro!”; “Los cubanos como siempre si no llegamos nos pasamos”; “Mi madre, lo he visto”; “ Ya eso lo había visto en un A4, la verdad cualquier cosa es posible”; y “Candela, a correr”, fueron algunos de las respuestas más recurrentes.

A finales del pasado mes, dos cubanos también llamaron la atención en las redes sociales, luego de compartir fotos de ellos en presuntas “escobas voladoras” como método para combatir la actual crisis del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas