FARÁNDULA

Un total de 17 personas desaparecidas por incendio en Matanzas: la mayoría son bomberos

Un total de 17 personas se encuentran desaparecidas tras el incendio de este sábado en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según el sitio oficial de la Presidencia de Cuba, la mayoría de los desaparecidos son bomberos, que atendieron el llamado de emergencia tras la explosión en la base, a causa de la caída de un rayo en uno de los tanques de combustible.

Durante una reunión de emergencia encabezada por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz en el lugar de los hechos, se señaló como prioridad la búsqueda de los desaparecidos y la atención a los familiares.

Sin embargo, no se sabe qué tan posible es que realmente se atienda esta labor con urgencia, considerando que loas llamas permanecen bajo control y expandiéndose, lo que incluso ha llevado a una evacuación masiva en la zona.

Asimismo, trascendió que la presidencia cubana “solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero”, dado que es la primera vez que algo así sucede en Cuba.

Sobre esto, el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió ofreciendo ayuda de su país.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó sobre los heridos, que hasta las 8:45 am de este sábado 6 de agosto, se mantenían en 67 pacientes lesionados con quemaduras, de ellos tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 heridos leves.

Portal Miranda afirmó que tienen disponibles bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados. Muchos de los heridos que están siendo trasladados al hospital Calixto García de La Habana.

A la ciudad capital, llegó desde la mañana de este sábado la enorme columna de humo, impulsada por los vientos desde la provincia de Matanzas.

La periodista oficialista Gisela García reveló que desde la mañana del sábado, la zona de Guanabo, en el municipio Habana del Este, ya está afectada por el humo.

La preocupación de los pobladores de la capital, con más de dos millones de habitantes, está en las personas con afecciones respiratorias, que pudieran ver complicado su cuadro clínico al respirar el aire contaminado con monóxido de carbono.

Las indicaciones de las autoridades es recurrir al uso del nasobuco, para que el material de tela o polímeros de esta prensa pueda filtrar un poco el aire, contaminado con monóxido de carbono provocado por la quema de millones de toneladas de fueloil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas