Una ambulancia se incendia en Baracoa durante un viaje de emergencia
Una ambulancia terminó destruida luego de que esta se incendiara durante un viaje de emergencia que realizó en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo.
De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!, el incidente ocurrió el pasado 12 de febrero en el poblado de Mosquitero.
Los internautas señalaron que el vehículo, el cual tenía más de 40 años de servicio, sufrió un desperfecto mecánico y comenzó a incendiarse. Entre los comentarios, algunos de estos cubanos responsabilizan a la administración de la Isla, la cual utiliza ambulancias tan antiguas para trasladar a los enfermos del país.
Un usuario, identificado en Facebook como Amnier Arguelles Martenes, indicó que el vehículo fue a buscar a un paciente a Vialla, pero que esta comenzó a incendiarse a medio camino.
Aseguró además que los encargados de conducir el vehículo salieron huyendo de la escena, dejando al paciente sin atención médica y a sus acompañantes sin poder comunicarse, pues sus celulares se quemaron en el incendio.
“Gracias a Dios no le pasó nada a la tripulación ni al paciente que trasladaban. Pero esto se pudo haber evitado de no ser por el capricho de los directivos de Salud Pública en Baracoa”, escribió otro usuario de la red social.
Algunos de los habitantes del pueblo que comentaron en la publicación dijeron que el vehículo estaba en mal estado, algo que era difícil de ocultar.
“Tenía un fallo que a 5 kilómetros se escuchaba, no se sabía si era un ataque aéreo o nuclear. Lo más triste de este caso es que esa era la de atención rural”, escribió el usuario Roy Baracoa.
Los residentes de la zona lamentaron lo ocurrido, pues significaba que ahora había una ambulancia menos para trasladar pacientes en la zona rural.
“Duro en la situación que tiene el país perder una ambulancia. No piensen que si estaba vieja o cualquier cosa, piensen en las vidas que salvó y la falta que hace que siguiera salvando aún con fallos y siendo rusa del año 80”.
Las imágenes compartidas por los internautas muestran al vehículo de rescate siendo envuelto por las llamas en medio de un pequeño camino.
Estas fotografías también mostraron lo que quedó del vehículo ruso, el cual terminó inutilizable tras el incidente.