NOTICIAS DE CUBA

Una madre cubana y sus dos hijos entre los balseros desaparecidos en Cay Sal

Una madre cubana y sus dos hijos figuran entre los cinco balseros desaparecidos cuando intentaban llegar a las costas de Florida, informó América Tevé.

La mujer fue identificada como Lisbethy Afonso Aborresco de 28 años y los niños como Luis Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años respectivamente

En un reciente comunicado la Guardia Costera de Estados Unidos informó que La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas ha desplegado un operativo para encontrar a los cubanos desaparecidos.

Por su parte, el padre de los pequeños Arsén Hernández, pidió entre lágrimas a las Guardia Costera que buscaran en las cercanías de los Cayos de Florida.

Asimismo, la abuela de los pequeños Dayamante Caballero aseguró que ya se hicieron llamadas a prisiones y hospitales de Las Bahamas, pero en ningún lugar han recibido respuesta favorable.

“Nos venimos a enterar ayer y desde entonces estamos en esta incertidumbre, que no tenemos vida, esperando a ver qué sabemos de ella y de los niños”, comentó la anciana.

La nota menciona que Lisbethy, oriunda de la provincia de Villa Clara, se iba a encontrar con su actual marido, Omar Figueroa, pero él y su patrón fallecieron recientemente en una explosión de lancha.

De acuerdo con la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, el pasado miércoles 3 de marzo, seis migrantes fueron detectados por una tripulación aérea durante un patrullaje de rutina.

Luego de visualizarlos, las autoridades les arrojaron suministros de emergencia a las personas que se encontraban atrapadas en el islote de Cayo Anguila, Bahamas, antes de proceder con el rescate ser llevadas a bordo de un barco de la USCG.

Mientras estaba en el área, la embarcación de la USCG también avistó a otros 18 ciudadanos cubanos en Cay Sal, por lo que el guardacostas HMBS DURWARD KNOWLES, bajo el mando del Teniente Mayor Jataro McDonald, fue enviado a investigar.

“Poco después de las 4 pm del jueves, HMBS DURWARD KNOWLES vio un barco volcado en aguas aproximadamente a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, y recuperó a 13 ciudadanos cubanos, incluido un hombre fallecido”, explican.

Por otra parte, la Autoridad de Hospitales Públicos (PHA), señaló en un comunicado que el Hospital Princess Margaret (PMH) habría recibido a tres migrantes cubanos rescatados en la embarcación volcada, entre los que se encontraba el fallecido y dos mujeres que fueron atendidas por quemaduras químicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas