ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Una pareja fue arrestada por prostituir a jóvenes cubanas en Tampa

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, arrestaron a una pareja acusada de prostituir a ocho jóvenes cubanas en distintos clubes de Hillsborough y Pinellas.

De acuerdo con el medio local Tampa Bay Times, el arresto fue confirmado por las autoridades este lunes 24 de octubre, cuando la policía realizó una rueda de prensa al respecto.

Los detenidos fueron identificados como Amet Roman Maqueira de La Cal, de 34 años de edad, y Rosalía Leonard García, de 29, los cuales habrían sido detenidos el pasado jueves 20 de octubre.

Ahora, la pareja está acusada de 47 cargos impuestos por las autoridades, entre ellos la trata de personas, prostitución, secuestro, agresión sexual y el uso ilegal de dispositivos electrónicos.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, indicó a la prensa que las autoridades fueron alertadas de que una mujer de origen cubano había sido traída de manera ilegal a EEUU, y que, como parte del trato, debía pagar 60.000 dólares a los traficantes, algo que cumpliría realizando actos de prostitución.

Tras una investigación, la policía descubrió a otras siete mujeres cubanas que se encontraban en la misma situación, cuyas edades variaban entre los 18 y 24 años.

Chronister recalcó que estas jóvenes y sus familias habían sido amenazadas si denunciaban lo que ocurría, motivo por el cual tuvieron que trabajar en diversos clubes destinados al entretenimiento de adultos en Hillsborough y Pinellas.

“La denuncia explicó además que los traficantes amenazaron a la mujer y su familia, y que si su deuda no se pagaba de inmediato, se vería obligada a trabajar en el comercio sexual hasta que se cumpliera con su obligación financiera”, declaró el funcionario en la rueda de prensa.

Según el reporte policial, la pareja arrestada fue descubierta en posesión de las identificaciones de las víctimas, así como de sus teléfonos celulares y otros documentos importantes sin los que estas no podían marcharse, por lo que enfrentan cargos de secuestro.

El rescate se llevó a cabo el jueves 20 de octubre, luego de que los detectives siguieran a siete de las víctimas y a uno de sus traficantes hasta la Plaza Internacional.

“Al mismo tiempo, se emitió una orden de registro para dos de las propiedades donde se encontraban las víctimas y los detectives rescataron a la octava mujer”, indicó Chronister.

Las autoridades descubrieron que las ocho jóvenes compartían dos habitaciones, con cinco durmiendo en el mismo lugar y el resto en el otro. Estas instalaciones estaban sucias y no contaban con luz.

 

Un comentario

  1. Merecen sean deportados ambos por no respetar este Gran País. Que los envíen para sus puntos de origen para que «inventen» y «luchen» allá y no contaminen nuestro ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas