ESTADOS UNIDOS

USCIS aclara guía sobre ciudadanía y naturalización para menores adoptados

Las autoridades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) actualizaron los volúmenes 5 y 12 de su manual de políticas, los cuales contienen las disposiciones de ciudadanía y naturalización de Estados Unidos para aquellos migrantes menores de edad adoptados.

Los cambios hechos en el manual de políticas tienen la finalidad de reforzar y aclarar la información que existe en el Volumen 5, y complementar la del Volumen 12.

“Con vigencia inmediata, hemos actualizado los Volúmenes 5 y 12 del Manual de Políticas de USCIS para aclarar cómo se aplican las disposiciones de ciudadanía y naturalización de Estados Unidos a los menores adoptados”, inicia el comunicado.

La guía actualizada por el USCIS queda así:

  • Describe los requisitos para que los menores adoptados cumplan con la definición de menor para fines de ciudadanía y naturalización, lo que incluye que exista una adopción que se considere total, definitiva y completa para propósitos de inmigración.
  • Explica la elegibilidad a la ciudadanía estadounidense para menores adoptados que residen en Estados Unidos y cómo obtener un Certificado de Ciudadanía.
  • Explica la elegibilidad a la ciudadanía estadounidense para menores adoptados que residen fuera de Estados Unidos y cómo solicitar la ciudadanía y la emisión de un certificado.
  • Proporciona orientación sobre la obtención de la ciudadanía y la naturalización cuando una adopción se interrumpe o se invalida.

Es importante aclarar que las autoridades del USCIS no cambiaron los requisitos necesarios para que los menores migrantes adoptados puedan volverse ciudadanos norteamericanos.

“La actualización ayuda a las familias adoptivas y los adoptados a comprender los requisitos, de modo que los beneficiarios puedan obtener la ciudadanía y la documentación, si son elegibles”, agrega la nota oficial.

La información recuerda que algunos menores que emigran por adopción obtienen la naturalización de manera automática luego de ser admitidos en el país, pero que este no es siempre el caso, por lo que los padres adoptivos deben de realizar medidas adicionales antes de que este cumpla 18 años para que pueda obtener una ciudadanía a través de un padre adoptivo.

“Los adoptados que no obtienen la ciudadanía a través de sus padres adoptivos antes de cumplir 18 años pueden ser elegibles para solicitar la naturalización después de los 18 años”, finaliza el USCIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas