Encuéntranos en

Asere Noticias

Usuarios en Cienfuegos denuncian “mala conexión con datos móviles”

Noticias de Cuba

Usuarios en Cienfuegos denuncian “mala conexión con datos móviles”

Al parecer, conectarse a Internet desde el celular se convierte en una “pérdida de tiempo y megas”

Usuarios en Cienfuegos denuncian “mala conexión con datos móviles”

Usuarios en Cienfuegos denuncian “mala conexión con datos móviles”. (5 DE SEPTIEMBRE)

Usuarios de la ciudad de Cienfuegos denunciaron ante el medio local 5 de Septiembre, la “mala conexión con los datos móviles” y aseguran que trata de navegar en Internet desde el celular se convierte en una “pérdida de tiempo y megas”.

“¡Aquí es imposible! Pierde tiempo, y megas” dice Alina, una cienfueguera que expresó su molestia al no poder usar un servicio de cobertura 3G que pagó.

La usuaria explicó al citado medio que aunque vive cerca de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la Perla del Sur, no posee buena cobertura y trajo a colación un refrán explica su circunstancia: “en casa del herrero, cuchillo de palo”.

Esta realidad la viven miles de residentes de Cienfuegos quienes desde el pasado seis de diciembre de 2018 vivieron la implementación del servicio 3G.

Por su parte, Beatriz María Cepero Pedroso, jefa del departamento de Servicios Móviles, culpa de las fallas a los altos niveles de demanda.

“Las personas lo esperaban con ansias y apenas ocurrió el lanzamiento en seguida comenzaron a usarlo. De ahí los problemas de congestión, los cuales han aumentado en la medida en que crece también el número de usuarios”, afirmó.

Para los especialistas de ETECSA en Cienfuegos, la aceptación resulta buena a pesar de las quejas y de las limitadas condiciones técnicas que disponen para tal prestación.

Pero quienes pagan el servicio están muy lejos de pensar igual y se preguntan “¿Por qué la calidad de este servicio no se corresponde con sus elevados precios?”.

Desde la experiencia de una vecina del Centro Histórico Urbano, resulta muy inestable y califica el servicio de “pésimo”.

“No es que uno active los datos móviles y pueda utilizarlos cuando los necesite. Debo mantenerlos encendidos para ver si entra la señal 3G. Ahora, después de las doce de la noche, parece como si quitaran una cosa y pusieran otra. He podido realizar hasta videollamadas. Luego, en la mañana, vuelve a congelarse. Incluso, he comprado paquetes sin poder gastar todos los megas, por lo que para mí el servicio es pésimo”, dijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top