FARÁNDULA

“Vamos a Disney World”: Camila Cabello habla de la difícil travesía de su familia a EEUU

La cantante cubana Camila Cabello habló sobre su niñez en Cuba, la convivencia con su familia y cómo fue la travesía que vivieron para llegar a Estados Unidos cuando ella todavía era una niña.

En entrevista con la actriz estadounidense Kerry Washington, para su programa de YouTube, The Street I Grew Up On, Cabello compartió qué es lo que realmente extraña de su país natal.

La intérprete de Havana contó que su infancia la vivió entre Cuba y México, por la inestabilidad de su país de origen, pero que el gran cambio lo vivió cuando llegaron a EEUU.

Migración de la familia de Camila Cabello

Cabello contó que su padre fue un inmigrante ilegal, pues por la política vigente en ese entonces, ella y su madre pudieron pedir asilo como cubanas, pero su padre mexicano tuvo que cruzar la frontera norte de su país a través del Río Bravo.

“Mis padres fueron inmigrantes, han de haber estado en sus tempranos 30 cuando llegaron aquí. Mi papá tuvo que cruzar la frontera, o sea nadando a través del río. Mi mamá y yo llegamos a Miami primero, y mi papá nos alcanzó un año después. He aprendido mucho al respecto ahora que crecí. (…) Como que estamos en este lugar en donde toda la parte loca y peligrosa de la historia ya acabó, ahora ya podemos reflexionar al respecto”, indicó.

Al ser cuestionada sobre cómo tomó la mudanza, Camila reveló que no le costó dejar Cuba porque sus papás ni siquiera le dijeron que irían a vivir a otro lado.

La artista explicó que sus padres le anunciaron que “irían a Disney World”, y más grande notó que así fue como le promocionaron el nuevo país, pero que en realidad dejaron su hogar.

“Siento que muchos hijos de inmigrantes se identificarán con esto, pero los papás como que tienen que mentir mucho. Ellos me dijeron que iríamos a Disney World, realmente no me explicaron nada, aunque claro, yo era muy, muy joven. Yo no sabía que nos iríamos para siempre, todo lo que me dijeron fue ‘Vamos a Disney World, Vamos a Disney World’. (…) Creo que Disney fue la metáfora de una vida mejor, donde tus sueños se hacen realidad”, contó.

¿Camila Cabello extraña Cuba?

Camila confesó que, aunque dejó la Isla con solo 7 años de edad, todavía hasta la actualidad extraña a su familia, y es lo que más le da nostalgia.

La cantautora explicó que, mientras en Cuba hacían grandes fiestas con casa llena, comiendo frijoles con puerco, escuchando música y cantando canciones hasta la madrugada; en EEUU de repente se encontraron solo ella y sus padres, lo que los hizo sentir algo aislados.

“Todas las generaciones estaban en esa casa, de fiesta y bailando. Cuando llegamos a Miami solo éramos mi mamá, mi papá y yo, mi mundo se encogió, y ahora siempre estoy buscando volver a eso. Todo mi álbum Familia fui yo tratando de recrear eso para mí, construir mi mundo ahora como adulta, con mis amigos, mi familia… Un sentido de comunidad, como una puerta abierta, en la que cualquiera pueda entrar a esa fiesta”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas