NOTICIAS DE CUBA

Vecinos atrapan a ladrón que arrebató el celular a un anciano en La Habana

Un ladrón fue atrapado por un grupo de ciudadanos en La Habana luego de que este le arrebatara el teléfono celular a un anciano de 80 años de edad.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el incidente se registró durante la tarde de este viernes 28 de octubre, en la parada de ómnibus que se encuentra en el Ministerio de la Construcción.

Luego de que el hombre arrebatara violentamente el celular, este intentó escapar a pie, pero testigos que observaron lo ocurrido salieron detrás de él. A esta persecución se unieron más ciudadanos y, eventualmente, oficiales de la policía cubana.

Imágenes que circulan en la red muestran el momento exacto en el que este individuo es detenido por unos oficiales antes de ser enviado a la unidad policial de Zapata y C.

El sujeto aparentemente había cometido más crímenes similares, pues sobre este había varias denuncias de robo. Por ello, las autoridades castristas pidieron a aquellos que sospechen haber sido víctimas de este sujeto a que acudan a la policía para levantar una denuncia.

Después de la detención, el teléfono celular le fue devuelto al anciano.

Este no es el primer caso registrado de un ladrón que es atrapado por ciudadanos en la capital cubana, pues el pasado mes de septiembre, un sujeto fue perseguido y acorralado por varias personas luego de que este le robara el celular a una niña que iba acompañada de su madre.

La denuncia inicial señala que el individuo agredió a la menor, lo que provocó que esta y su madre gritaran pidiendo ayuda. Al lugar arribaron vecinos de la zona, los cuales al percatarse de todo, comenzaron a perseguir al sujeto.

“Buenas mi gente, quiero decirles que la mañana de hoy viernes, a las 8:00 a.m., este sujeto agredió a una muchacha que iba con su niña por la calle Genaro Sánchez /1ra y 2da. Asaltó a la joven agrediendo a la niña y le quitó su teléfono móvil”, indicó el usuario de Facebook, Ricardo Mena, en aquella ocasión.

“Cuando escuché la gritería, salí corriendo junto a otras personas detrás del sujeto, que había cruzado la línea del tren. Crucé detrás de él, hasta que había una persona que lo detuvo y ahí le pudimos quitar el teléfono móvil”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas