NOTICIAS DE CUBA

Vecinos del Guasimal en Sancti Spíritus vivieron “un infierno” tras fuerte tormenta local

Usuarios del grupo de Facebook Sancti Spíritus-Mi Ciudad compartieron imágenes relacionadas con una fuerte tormenta local que tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el territorio y que afectó al menos unas 30 viviendas.

“Un infierno”, así describieron los vecinos del Entronque El Guasimal lo que vivieron tras el fenómeno climatológico, el cual afectó arboles y gran parte del servicio eléctrico, según reportaron medios locales.

El caserío conocido como Entronque El Guasimal se encuentra en las cercanías de la ciudad de Sancti Spíritus, situado en la parte sur de la carretera que va desde Sancti Spíritus hasta Trinidad.

En otras provincias del país se reportaron situaciones similares, no obstante, los vecinos del Guasimal tienen su propia versión de lo ocurrido.

Según las publicaciones compartidas por usuarios del grupo de Facebook Sancti Spíritus-Mi Ciudad, debido a la fuerte lluvia y viento estrepitoso se trató de un tornado y no de una tormenta.

Sin embargo los medios aclararon que el fenómeno natural que se ensañó con la localidad spirituana se le conoce como Tormenta Local Severa (TLS).

El vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Alexis Torente, señaló que por lo menos 30 viviendas se vieron afectadas por la fuerte tormenta, donde habían “algunas con derrumbe parcial y total, afectaciones eléctricas y telefónicas, caídas de arboles, entre otras afectaciones”, comentó el funcionario al diario local El Escambray.

Según el mencionado medio, el cual citó algunos datos del Puesto de Mando de Recursos Hidráulicos de la provincia, señalaron que en las últimas 24 horas se registró unos 47.4 milímetros de precipitaciones lo cual dispara el acumulado del mes en 271 milímetros. Esto representa un 154 por ciento de la media histórica.

Las intensas lluvias reportadas en la provincia en las últimas 24 horas ha provocado la crecida de los principales ríos del territorio como el Zaza, Agabama, Yayabo y el Tiunucú.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas