NOTICIAS DE CUBA

Vecinos en Santiago de Cuba protestan ante la crisis económica y energética en la Isla

Varios ciudadanos residentes en el consejo popular de Altamira, en la provincia de Santiago de Cuba, se manifestaron en las calles debido a los constantes apagones y la crisis económica que azota al país.

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, un ciudadano comenzó a hacer ruidos con algunas piezas de metal en el reparto Luis Dagnes, quejándose de la situación actual que se vive en la isla, lo que llevó a decenas de vecinos a unirse a la improvisada protesta.

Debido a la manifestación, las autoridades castristas movilizaron a sus fuerzas militares para intentar disipar a la multitud.

Según indicó la activista Aurora Sancho, estas personas gritaron consignas en contra del designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Gritaron consignas contra Miguel Díaz-Canel, también reclamaron que pusieran la corriente, entonces llenaron esto de policías, de boinas rojas y también llegó la Seguridad del Estado”, declaró al medio independiente 14ymedio.

Sancho agregó que las fuerzas militares y la policía acudieron al lugar con la intención de reprimir al pueblo, pero que los vecinos se unieron para evitar arrestos.

Al lugar arribó la gobernadora Beatriz Johnson, quien intentó desviar la protesta y convertirla en un acto a favor del régimen castrista, sin embargo, los manifestantes se negaron a que esto pasara.

“Trajeron a Beatriz Johnson para que hiciera un discurso y la gente le gritó. Y para que la aplaudieran trajeron a los miembros de una Brigada de Respuesta Rápida. Hasta el momento no nos han devuelto el servicio eléctrico y esto sigue totalmente tomado por la policía”, añadió la activista.

Con el paso de los días, las manifestaciones en Cuba para quejarse de la crisis energética han ido aumentando, con una de las más recientes llevándose a cabo la noche de este domingo 31 de julio, cuando ciudadanos del municipio de Nuevitas, en Camagüey, salieron en medio de un apagón a exigir que se restableciera el servicio eléctrico.

Estas personas se han quejado de que estas interrupciones llegan a durar hasta doce horas, lo que hace difícil soportar las noches en una de las épocas más calurosas del año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas