¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias de Cuba

Video: Aparece inexplicablemente un oso polar en una ciudad siberiana

Este jueves, fue reportada por los habitantes de la localidad de Norilsk la inexplicable aparición de un oso polar el cual caminaba hambriento y evidentemente cansado por las calles de la ciudad siberiana; ubicada a cientos de kilómetros de distancia de su hábitat en el Ártico.

Tan pronto recibieron la notificación, las autoridades locales trataron de capturar al animal para poder examinarlo y verificar si tenía algún tipo de traumas físicos antes de ubicarlo en su hábitat.

De acuerdo a lo señalado por los habitantes de la ciudad, la última vez que sus pobladores recibieron la visita de un oso polar fue hace más de 40 años aproximadamente.

El experto en vida salvaje, Oleg Krashevski, detalló a los medios rusos las condiciones en que fue hallado este animal: “Está muy hambriento, muy delgado y desnutrido. Está vagando por la ciudad en busca de comida. Casi no presta atención a la gente y los autos. Es bastante joven y posiblemente haya perdido a su madre”.

Asimismo, el especialista señaló que existe la posibilidad de que el oso polar se dirigiera hacia el sur luego de haber perdido la orientación; indicando que “Los osos polares viven en la costa, a más de 500 kilómetros de Norilsk. Cómo apareció por aquí no está claro”.

Por su parte, las autoridades del archipiélago de Nueva Zembla (perteneciente al territorio de la provincia rusa de Arjánguelsk), se declararon en estado de emergencia durante el pasado mes de febrero tras una masiva invasión de osos polares; los cuales de acuerdo a los expertos estarían movilizándose hacia el sur en busca de comida debido al deshielo en el Ártico como consecuencia del calentamiento global.

 

https://www.facebook.com/sputnik.mundo/videos/1296901217153051/?v=1296901217153051

 

 

Con Información de Sputniknews

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *