NOTICIAS DE CUBA

Villa Clara: asaltan a un anciano custodio de una iglesia en Placetas

Cubanos en redes sociales denunciaron que un anciano fue asaltado por dos hombres en Villa Clara, poco después de haber salido de su trabajo en el municipio de Placetas.

Las denuncias señalan que los ladrones le lograron quitar el poco dinero que tenía encima, y que estuvieron a punto de llevarse hasta su ropa, pero fueron interrumpidos por dos personas que corrieron a ayudar.

Según la información compartida en redes, la víctima fue identificada como Lorenzo Mejías, quien salió de su trabajo como guardia en una Iglesia alrededor de las 5:00 a.m., cuando dos jóvenes lo interceptaron.

De acuerdo con la internauta Luisa Crespo Monzón, los ladrones le quitaron 40 pesos, una gorra y estaban preparándose para arrebatarle el resto de su ropa, pero dos hombres acudieron al lugar luego de escuchar los gritos del anciano.

“Le quitaron 40 pesos que traía, la gorra, e iban a quitarle la ropa y los zapatos, pero a sus gritos acudieron 2 hombres que venían, y los descarados que le robaron se fueron”, se lee en uno de los comentarios hechos por la usuaria.

Crespo señala que el anciano no fue lesionado durante el incidente, pero que terminó “hecho un manojo de nervios”.

El incidente ocurrió durante la madrugada del domingo, por lo que el culto dominical de la iglesia en la que trabaja Mejías realizó una cadena de oraciones por el anciano, la cual fue compartida por la misma internauta.

“Fotos del culto dominical y del momento en que se oró por Mejías tras haber pasado ese susto tan temprano”, se lee en la publicación.

Lo ocurrido generó indignación entre los residentes de Placetas, los cuales no pudieron evitar señalar que la inseguridad en Villa Clara se había incrementado en los últimos meses.

“Es increíble el nivel de maldad. Esto no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene pero es mejor no hablar… Orando por el hermano”; “Qué descaro, el pobre hombre ya no se puede salir. Dios nos proteja” y “Señor, una persona tan humilde. ¿Hasta cuándo estarán pasando estas cosas? Que Dios lo recupere y a su familia”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación de Crespo.

La preocupación de los residentes de Villa Clara se debe a los múltiples crímenes que han sido denunciados en el territorio durante las últimas semanas, uno de los más impactantes se reportó en febrero, cuando el custodio de una escuela fue asesinado por ladrones que buscaban robar algunas computadoras y alimentos en la institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas