NOTICIAS DE CUBA

Villa Clara: registran dos fallecidos tras explosión en fábrica de Manicaragua

De acuerdo con varios internautas en redes sociales, los fallecidos eran buenas personas, considerados amigos de todos en la fábrica

Residentes en la provincia de Villa Clara acudieron a redes sociales para denunciar la muerte de dos personas a causa de una explosión registrada en la fábrica de armamento y explosivos ubicada en La Campana, Manicaragua, a inicios de semana.

Según la información que circula en línea, el incidente ocurrió supuestamente en el área de Mantenimiento General, y los fallecidos fueron identificados como un técnico de refrigeración llamado Fredy Toledo y su ayudante, un joven llamado Marcos, de solo 22 o 23 años de edad.

Usuarios en redes sociales informaron sobre la explosión. (Captura de pantalla © Aitana Rodríguez-Facebook)
Usuarios en redes sociales informaron sobre la explosión. (Captura de pantalla © Aitana Rodríguez-Facebook)

Los usuarios señalaron que los fallecidos eran buenas personas, considerados amigos de todos en la fábrica.

“Sí, y amigos de todos ahí en la fábrica. Qué tragedia para esa madre de ese niño de 23 años”, indicó uno de los comentarios al confirmar que hubo personas fallecidas a causa del incidente.

“Una gran pérdida para todos, fue en Mantenimiento General. Murió Marquitos Chacón, de Ciro Redondo, y Fredy Toledo”, detalló otro de los internautas.

Publicaciones hechas al respecto en Facebook sugieren que, mientras no hay una causa oficial, el incidente se debió a la explosión de un botellón, algo relativamente común para quienes trabajan en refrigeración.

Otros consideran que pudo haberse tratado de una bala de oxígeno, mientras algunos sugieren que debió ser nitrógeno, aunque una de las versiones más difundidas es que se trató de acetileno.

Estos internautas señalan que el accidente ocurrió durante una maniobra de trasvase de sustancias peligrosas, y de momento es difícil poder determinar si hubo lesionados a causa de la explosión.

De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado al respecto, por lo que los detalles siguen siendo escasos. Generalmente, accidentes como este suelen ser ignorados por la prensa estatal, pero solo queda esperar para ver si los medios oficialistas se dignan a compartir detalles sobre lo ocurrido.

Hasta entonces, cualquier causa de la explosión ofrecida por los internautas en redes sociales solo puede ser considerada como especulación.

A inicios de marzo, un incidente similar ocurrió en la provincia de Granma, donde una explosión en un taller de chapistería en el municipio de Bayamo acabó con la vida de dos personas y dejó a otras dos heridas. En aquella ocasión, se supo que el incidente se debió a la explosión de una bala de acetileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas