Encuéntranos en

Asere Noticias

Vinculan padecimientos mentales al uso excesivo de teléfonos inteligentes

Ciencia y Tecnología

Vinculan padecimientos mentales al uso excesivo de teléfonos inteligentes

La muestra consideró a 42 mil jóvenes británicos

Vinculan padecimientos mentales al uso excesivo de teléfonos inteligentes

Vinculan padecimientos mentales al uso excesivo de teléfonos inteligentes. (AFP)

Un grupo de investigadores del King’s College de Londres, analizó un amplio grupo de individuos con el fin de establecer si los trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica se relacionan directamente con el aumento de las horas de uso de los teléfonos inteligentes.

Los resultados tuvieron en cuenta unos 41 estudios diferentes aplicados a 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero del 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2017, para finalmente concluir que el 23 por ciento entraba en ataques de ansiedad al prohibirles el uso del teléfono móvil.

“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático”, indicó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres.

Pero ese comportamiento adictivo a las nuevas tecnologías y el constante intercambio con las redes sociales puede traer consigo otros trastornos como el estrés, el estado de ánimo deprimido, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.

Los investigadores publicaron su artículo en la revista BMC Psychiatry, donde se “admite que ha habido una prevalencia en la investigación sobre el uso problemático de teléfonos inteligentes en niños y jóvenes y cómo este síndrome se relaciona con los resultados de salud mental, sin embrago ninguno ha evaluado de manera crítica los efectos”.

Otra de las conclusiones del estudio es que se debe seguir investigando más a fondo para determinar que aplicaciones están directamente relacionada con esos problemas de salud. Además, es imprescindible, opinan lo expertos, que se desarrolle una conciencia pública para mediar su uso, principalmente en niños y jóvenes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top