NOTICIAS DE CUBA

Viral: joven termina tirado en la calle tras supuesto asalto en La Habana

Algunos vecinos de la zona tuvieron que ayudar a la víctima, pues este no podía levantarse por su propia cuenta

Ciudadanos cubanos comenzaron a compartir un video en redes sociales, el cual muestra a un joven que terminó tirado en las calles de La Habana tras un supuesto asalto.

Las imágenes utilizadas para denunciar el innegable incremento en la inseguridad que se vive en Cuba muestra que el joven tuvo que recibir la ayuda de algunos transeúntes, pues terminó sin poder levantarse solo.

Muchos de los que se acercaron pueden verse temerosos, algo común en la Isla, donde la inseguridad ha hecho que muchos desconfíen de los desconocidos.

El video fue compartido por el perfil de Facebook ‘Libre del Comunismo’, mismo que llamó la atención sobre la situación actual del país. La información que recorre las redes señala que el asalto se registró este domingo 16 de julio.

“Continúan los robos en Cuba. Este muchacho fue asaltado y golpeado brutalmente. Lo dejaron tirado en plena calle esta madrugada en La Habana. Le robaron su cartera y su teléfono”, se lee en el breve post.

La persona que graba el video puede ser escuchada explicando la situación, señalando que escucharon los gritos de ayuda del joven viviendo desde la calle.

Tras ser cuestionado sobre lo que ocurrió, el joven fue levantado y arrastrado hasta un costado de la calle, donde fue sentado en la acera. Todo eso ocurre mientras no hay una sola patrulla cerca.

De momento, se desconoce el estado de salud del joven, pero la calma con la que interactuaron  los vecinos del lugar sugiere que no tenía lesiones que pusieran su vida en un peligro inmediato.

Los usuarios lamentaron este incremento en la inseguridad, asegurando que los valores que hacían de la Isla un lugar seguro se habían ido perdiendo con los años. De igual manera, lamentaron el hecho de que las autoridades castristas estuvieran negando la evidente ola de delitos en la Isla.

Y es que el régimen ha hecho todo en su poder para negar este tipo de situaciones en la Isla, utilizando sus espacios de propaganda para culpar a los Estados Unidos y a la prensa independiente sobre el temor que sufrían sus ciudadanos.

Estos funcionarios aseguran que hay una presunta “guerra mediática” siendo librada desde el exterior, la cual utiliza “mentiras” y “exageraciones” a diario para manipular la opinión del pueblo.

Sin embargo, la mayoría de estas denuncias no son cubiertas por los medios de prensa independientes, sino hechas por ciudadanos comunes en las redes sociales.

Un comentario

  1. A mi amigo lo asaltaron en la calle Consejero Arango hace poco. Iba en su moto y lo bloquearon una banda que opera por ahí. Le dieron tanto golpe que le partieron los dedos de la mano, se lo robaron todo. Casi lo matan. Pero los culpables son los que vivimos fuera de cuba, no los ladrones abusadores que ni trabajan ni hacen nada y andan sueltos en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas