Viral: Mujer sudafricana dio a luz 10 bebés
Recientemente, se dio a conocer una sorprendente noticia que se ha hecho viral en el mundo, y es que una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés en lo que sería un nuevo récord mundial, según informes.
El esposo de Gosiame Thamara Sithole dice que se sorprendieron con los décuples después de que los escaneos solo mostraran ocho en el útero.
“Son siete niños y tres niñas. Estoy feliz. Estoy emocionada. No puedo hablar mucho”, dijo su esposo Teboho Tsotetsi a Pretoria News después del nacimiento.
Un funcionario sudafricano confirmó los nacimientos a la BBC, sin embargo, otro dijo que aún no habían visto a los bebés.
Un miembro de la familia, que no quiso ser identificado, le dijo a la BBC que la Sra. Sithole había tenido 10 bebés: cinco por parto natural y cinco por cesárea.
Guinness World Récords estaba investigando el caso de la Sra. Sithole, porque de ser cierto, se establecería un nuevo récord mundial.
Una mujer que tuvo ocho bebés en los EE. UU. En 2009 actualmente tiene el récord mundial Guinness de la mayoría de los niños nacidos en un solo nacimiento para sobrevivir.
El mes pasado, Halima Cissé, de 25 años, de Malí, dio a luz a nueve bebés , que, según informes, están bien en una clínica de Marruecos.
La mayoría de los embarazos que involucran a un gran número de bebés terminan prematuramente, explicó la reportera de salud de BBC África Rhoda Odhiambo.
Los nacimientos múltiples que involucran a más de tres bebés son raros y a menudo son el resultado de tratamientos de fertilidad, pero en este caso la pareja dice que concibieron de forma natural.
La Sra. Sithole, de 37 años, anteriormente dio a luz a gemelos, que ahora tienen seis años.
Se dice que goza de buena salud después de dar a luz a las 29 semanas de embarazo en Pretoria el lunes por la noche.
https://youtu.be/sZQio_cwb0Y
En declaraciones a Pretoria News hace un mes, la Sra. Sithole dijo que su embarazo fue “difícil al principio” y que había orado por un parto saludable, con muchas noches de insomnio preocupándose por lo que vendría.
“¿Cómo encajarían en el útero? ¿Sobrevivirían?” se preguntó, pero los médicos le aseguraron que su útero se estaba expandiendo.
Cuando se pensó que estaba embarazada de ocho fetos, la Sra. Sithole sufría dolores en las piernas y los médicos descubrieron que dos de los ocho “estaban en el tubo equivocado”.
“Eso se solucionó y he estado bien desde entonces. No puedo esperar a que lleguen mis hijos”, le dijo al periódico en ese momento.
Su esposo también dijo que estaba en la luna y se sentía como “uno de los hijos elegidos por Dios. Es un milagro que aprecio”.