MUNDO

Vuelo comercial con más de 100 pasajeros se estrella en China

Un avión comercial chino con más de 100 pasajeros se desplomó este lunes sobre la región de Guangxi, al sur de China.

De acuerdo con las autoridades de la Administración de Aviación Civil del país asiático, el avión le pertenecía a la aerolínea China Eastern Airlines y llevaba a 132 personas a bordo.

Los reportes ofrecidos por agencias internacionales de noticias como CNN mencionan que el Boeing 737 se dirigía a la región de Cantón, y había despegado desde de la ciudad de Kunming.

La aeronave perdió contacto cuando se encontraba volando sobre la ciudad de Wuzhou, poco antes de estrellarse contra las colinas de esa región y provocar un incendio.

China Eastern Airlines confirmó que el avión viajaba a unos 29.000 pies de altura cuando perdió contacto, por lo que enseguida activaron los procedimientos de emergencia, lo que incluía habilitar una línea de asistencia para familiares de los pasajeros.

La aerolínea ofreció sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida durante la caída del avión, sin confirmar de manera específica el número de fallecidos.

“La causa del accidente aéreo aún está bajo investigación. La compañía expresa sus condolencias a los pasajeros y miembros de la tripulación que fallecieron en este accidente aéreo. Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines. Estamos trabajando y listos para apoyar a nuestros clientes”, indicó la compañía mediante un comunicado.

De momento se desconoce la razón por la cual la aeronave perdió control y se estrelló, pues las autoridades chinas no se han pronunciado al respecto.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, aseguró sentirse conmocionado por la noticia, por lo que ordenó a los cuerpos de recate llevar a cabo todo esfuerzo posible. De igual manera, instó a que se investigue de manera ardua las causas del accidente.

Horas tras el accidente, la Televisión Central China (CCTV) informó que la aerolínea ordenó a todos sus Boeing 737-800 permanecer en tierra y no volver a despegar después de aterrizar.

Por último, CCTV indicó que los esfuerzos de búsqueda iban a enfrentar varios obstáculos, pues el mal clima de la región dificultaría la llegada de todo el equipo necesario.

Esto fue confirmado por el departamento de bomberos de Wuzhou, el cual señaló que el equipo es pesado y no puede llegar al sitio del accidente debido a que la zona no cuenta con electricidad y está rodeada de montañas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas