Encuéntranos en

Asere Noticias

Vuelo Santa Clara-Toronto realiza aterrizaje de emergencia en Florida

Noticias de Cuba

Vuelo Santa Clara-Toronto realiza aterrizaje de emergencia en Florida

El vuelo TS691 transportaba a 178 pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido

Boeing  737-800 en el Aeropuerto Internacional de Florida (SPECTRUM NEWS 13)

Un nave de la aerolínea canadiense Air Transat, que viajaba desde la terminal aérea de Santa Clara y con destino a Toronto, tuvo que llevar a cabo, el pasado sábado, un aterrizaje de emergencia en en Orlando, Florida. 

De acuerdo con reportes del diario Spectrum News 13, el vuelo TS691 transportaba a 178 pasajeros, de los cuales ninguno resultó herido. 

“Anunciaron que iban a hacer un aterrizaje de emergencia en Orlando”, declaró al medio Roger Brodhagen, un cliente de la aerolínea con sede en Montreal y quien regresaba a su hogar tras pasar unas vacaciones en la Isla.

Una hora después de la salida del vuelo, se encendió la luz de advertencia y la tripulación informó que iban a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Al parecer, el equipo tomó las medidas de seguridad pertinentes, luego de que uno de los motores del Boeing  737-800 se apagara.

Según Tania Fernández, otra de las pasajeras, “la peor parte” llegó después del aterrizaje. “Tuvimos que permanecer sentados en el avión dos o tres horas”, explicó.

Una vez en tierra, los viajeros tuvieron que pasar por la aduana para recoger su equipaje y esperar un nuevo vuelo rumbo a Toronto. No obstante, la compañía les proporcionó un cupón de alimentos de 20 dólares.

Actualmente, Air Transat se encuentra investigando las causas del incidente. No obstante, esta no es la primera vez que la aerolínea enfrenta un problema similar al salir de la Isla. 

En marzo de 2005, el vuelo 961 de Air Transat, un Airbus A310-300, que partió de Cuba a Quebec City con nueve tripulantes y 261 pasajeros a bordo, presentó un fallo estructural en el timón. Esto, a su vez, dejó al avión bloqueado en pleno vuelo. Por tanto, se decidió regresar a Varadero, donde aterrizaron sin complicaciones.

Desde hace más de una década Air Transat es la aerolínea designada a volar entre Canadá y la Isla. A finales del pasado año, la entidad anunció un aumento de los vuelos para 2019.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top