MUNDO

WhatsApp realiza pruebas para habilitar un servicio de pagos móviles

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está preparando para habilitar un servicio de pagos móviles, esto luego de haber realizado un periodo de pruebas en Brasil e India.

Ahora, la nueva función de la aplicación controlada por la empresa tecnológica Meta, de Mark Zuckerberg, llegó a Singapur.

Este nuevo periodo de pruebas comenzará de mano de la compañía Stripe, una empresa emergente de pagos móviles con sede en California.

El medio especializado Xataka señala que con esto, los usuarios podrán realizar pagos a través de WhatsApp a distintos comercios, tanto en línea como de manera offline.

Los pagos podrán ejecutarse mediante tarjetas de crédito, débito y el sistema PayNow de Singapur. De momento, la opción estará disponible para un número limitado de negocios, pero de ser viable, el servicio podría llegar a usarse a nivel mundial.

La aplicación de mensajería es utilizada por 2.000 millones de personas alrededor del globo, por lo que tiene el potencial de convertirse en una opción utilizada por miles de negocios y volverse una buena fuente de ingresos para Meta.

Lo más complicado de habilitar estos pagos es la infraestructura financiera para procesarlos, algo que es dominado por Stripe, el cual se ha puesto al frente del sector fintech (innovación y desarrollo tecnológico de productos y servicios financieros).

De momento, se estima que la empresa tiene un valor de 50.000 millones de dólares, número que solo puede ir en subida con ayuda de su alianza con Meta.

 

Es importante señalar que la introducción de estos métodos de pago podrían introducirse a Cuba, sin embargo, estos enfrentarían varios obstáculos, como el limitado acceso a Internet que hay en la Isla y los precios que el uso de los datos móviles conllevan.

De igual manera, se debe tomar en cuenta que el Gobierno cubano fue el que más cortes a este servicio realizó durante el 2022 en América Latina, pues es una de sus estrategias más utilizadas a la hora de silenciar manifestaciones populares.

De poder sortear el problema de la red, la Isla también enfrenta otros problemas, como el pobre desarrollo tecnológico que tiene el sistema financiero que ofrece el Gobierno castrista.

Además, los bancos en Cuba siempre limitan las operaciones de sus clientes, esto dependiendo de la disponibilidad de billetes y divisas extranjeras que hay en sus reservas.

En ese sentido, los pagos móviles a través de WhatsApp cuentan con un pésimo antecedente en Cuba en forma del servicio Transfermóvil, el cual, hasta la fecha, presenta problemas y tiene insatisfechos a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas