Will Smith pide disculpas al comediante Chris Rock: “Me pasé de la raya”
El actor Will Smith compartió en sus redes sociales una disculpa por su reacción violenta hacia su colega Chris Rock en plena gala de los premios Óscar este domingo.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, expresó Smith en una publicación de Facebook.
“Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, dijo en referencia al incidente que ocurrió luego de que Chris hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett- Smith.
En su comunicado, Smith se disculpó públicamente con el comediante golpeado. “Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”.
Así mismo, el actor reconoció que “no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
Por otra parte, Will Smith aprovechó para disculparse la Academia de Hollywood, “a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo”.
“Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard”, señaló, en referencia a la cinta titulada King Richard, en la cual interpreta al padre de las tenistas Serena y Venus Williams, y película por la cual ganó la estatuilla a Mejor actor en los premios Óscar.
“Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, concluyó el popular actor.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta el momento, Chris Rock no se ha pronunciado sobre el suceso de manera pública. Sin embargo, la policía de la ciudad de Los Ángeles confirmó que el comediante no había presentado cargos contra el actor por lo ocurrido.
“Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia”, aseguró el departamento policial a los medios de comunicación,
Por su parte, la Academia de Hollywood compartió un mensaje donde afirma que no aprueba la violencia en ninguna de sus formas.
“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente. Y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”.