FARÁNDULA

Willy Chirino y Alexis Valdés estrenan hoy su tema: «Yo soy cubano»

Willy Chirino y Alexis Valdés fusionaron sus voces para darle vida al tema“Yo soy cubano”. A tan solo unas cuantsa horas de su lanzamiento oficial y la canción ya se escucha por todo el mundo.

Los artistas eligieron este lunes 15 de marzo a las 7 de la noche para hacer el estreno oficial de la canciónm precisamente en una fecha que significa rebeldía para el pueblo cubano.

«Donde quiera que yo voy yo soy cubano, donde quiera que yo estoy yo soy cubano. En el último rincón, el más lejano siempre fui, siempre seré, siempre cubano. No nos pueden dividir pues nos juntamos en este modo de sentir que es ser cubano», reza parte de la canción que horas antes de lanzamiento ya tenía más de 19 mil reproducciones en Youtube.

Alexis Valdés oriundo de Consolación del Sur, Pinar del Río, explicó unos días atrás, mediante su cuenta en Facebook, la razón del porqué lanzar este tema de ambos cubanos, justo en esta fecha.

«Uno de los acontecimientos más trascendentales en la historia de la libertad de Cuba y que más está unido a la actual realidad que se vive en la isla es LA PROTESTA DE BARAGUÁ el 15 de Marzo de 1878”, dijo Valdés.

También Willy se expresó respecto a todo lo que este proyecto se trae entre manos y la fecha que quisieron volver a rescatar con su canción.

“Por eso Alexis Valdés escogió esta fecha como lanzamiento de la canción YO SOY CUBANO que él escribió y grabamos juntos el pasado mes de enero. Vamos a estar posteando pequeños fragmentos del video diariamente hasta el día 15. Ojalá les guste!”, escribió Chirinos.

Valdés, famoso por sus letras, su comedia y sus diferentes talentos reveló que el video de la canción engloba un mensaje a los cubanos en cualquier parte del mundo. De hecho, en el video se logran ver algunas “imágenes de cubanos que están lo mismo en Europa, que en Asia, que en África, que en América del Norte o América del Sur. Es decir, que queremos que en este video aparezcan muchos de ustedes, que son el motivo de esta canción”.

Esto es debido a que Alexis convocó a sus seguidores semanas atrás, para que pudieran enviarle videos y así incluirlos en el videoclip de «Yo soy cubano». “A pesar de que estés en esa ciudad tan lejos de Cuba, que en el vídeo se aprecie que tú no pierdes tus costumbres y tu sabor. Puedes usar la música que aquí te dejo para el vídeo. Puedes usar una bandera o cualquier vestuario simbólico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas