Encuéntranos en

Asere Noticias

X Alfonso lanza “Reflexión”, el segundo sencillo de su disco INSIDE

Arte y Farándula

X Alfonso lanza “Reflexión”, el segundo sencillo de su disco INSIDE

“El tema Reflexión es una fusión entre poesía hablada y hip hop”, explicó el músico

X Alfonso durante concierto en Fábrica de Arte Cubano (FACEBOOK/ X ALFONSO)

El laureado cantautor y director del proyecto de la Fábrica de Arte Cubano (FACE), X Alfonso, lanzó “Reflexión”, el segundo sencillo de su última disco INSIDE, el primero después de casi una década de receso musical,. 

“El tema Reflexión es una fusión entre poesía hablada y hip hop, una actitud clara y directa frente a las distintas situaciones y vivencias que nos tocan el alma cada día. Somos parte del mundo y la actualidad nos provoca, no debemos quedarnos al margen”, comentó el también director sobre el potente metraje que acompaña la canción. 

“El vídeoclip Reflexión es para mí un videoarte, una puesta en escena con una visión teatral de personajes que reflejan el mismo mensaje en diferentes épocas: ‘La vergüenza del hombre’. La esclavitud, la falta o pérdida de valores, el abuso de poder y las doctrinas que han impuesto a las sociedades desde tiempos remotos hasta la actualidad. Un disparo visual y directo a todos los que hoy contribuyen al deterioro del planeta y la humanidad”, explicó el músico a través de sus redes sociales.

INSIDE y la mariposa

El pasado 27 de septiembre, X estrenó “El cambio”, primer sencillo de INSIDE, disco que -hasta el momento- ha dicho que no saldrá en formato físico.

INSIDE se ha posicionado entre el público nacional por su portada, una singular mariposa a cargo del artista independiente cubano, ilustrador y director audiovisual, Raúl “Raupa” Valdés González. Incluso, es posible ver varios grafitis y pegatinas alrededor de la ciudad con dicha identidad. 

X Alfonso, ganador en 2005 del Premio Goya por la banda sonora del filme Habana Blues, es considerado uno de los músicos más vanguardistas e innovadores de la escena cubana de los últimos años. En casi tres décadas de carrera, el artista ha jugado con diferentes géneros como: el rock, jazz, rap, música electrónica y ritmos afrocubanos. 

El músico también ha destacado por sus importantes aportes a la comunidad. En 2010 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lo nombró Embajador de Buena Voluntad por su trabajo con niños en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top