Noticias de Cuba

“Ya hay corto”, anuncia Eduardo del Llano tras finalizar campaña de crowdfunding

Eduardo del Llano y actor Luis Alberto García (FACEBOOK DEL DIRECTOR)

El escritor, guionista y director cubano, Eduardo del Llano Rodríguez, anunció la pronta llegada de un nuevo cortometraje gracias a que la campaña de crowdfunding, lanzada en la plataforma Verkami para financiar el audiovisual, alcanzó esta semana la meta esperada. 

En un video publicado el viernes en Facebook, el realizador agradeció el apoyo recibido por todos sus seguidores, quienes lograron dar su aporte en un tiempo tan corto. “Ya  hay corto”, dijo. 

https://www.facebook.com/EduardoDelLanoPaginaOficial/videos/625181151359490/

A la par, Del Llano mostró también su más sincero agradecimiento a todos los que no pudieron colaborar por cuestiones económicas, pero ayudaron con la divulgación de la campaña en redes sociales. 

De acuerdo con el cineasta, aquellos que dieron un aporte monetario —tal cual se prometió en la plataforma— recibirán disímiles gratificaciones. Entre los regalos, hizo mención de un “blu-ray personalizado con el filme, el making of y el material extra”, un póster firmado por él y los actores, hasta una cena con el equipo y una invitación personal a la premiere. 

El crowfunding, no obstante, permanecerá activo hasta el venidero martes, en caso de que aún existan interesados en cooperar. Esto, a su vez, facilitará las labores para desarrollar el audiovisual que, una vez más, cuenta con la música del reconocido trovador cubano Frank Delgado. 

https://www.facebook.com/EduardoDelLanoPaginaOficial/videos/262385818057444/?v=262385818057444

El estreno del cortometraje, titulado “La campaña”, está previsto para la segunda mitad del año. A pesar de no pertenecer a la saga de Nicanor, también será protagonizado por el actor Luis Alberto García. 

“La campaña” narra la historia de un brigadista, durante el proceso de alfabetización cubano en 1961, quien se termina replanteando sus convicciones, luego de descubrir que la familia a la que tiene que enseñar a leer y escribir esconde determinadas “sorpresas”. 

“Una reflexión acerca del papel de los individuos en los procesos históricos”, reza la sinopsis del metraje.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *