ESTADOS UNIDOS

Ya no se podrá fumar en las playas de Miami Beach a partir de 2023

Las autoridades de Miami Beach recordaron que ya no se podrá fumar en las playas y parques públicos de la ciudad a partir del 1 de enero de 2023, cuando una nueva ley entrará en vigor.

La ley, firmada hace meses por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, permite a las ciudades y a los condados del estado restringir el consumo de cigarrillos en lugares públicos, por lo que los Gobiernos locales comenzarán a actuar acorde a ello.

 

Una vez que esta ley entre en acción, aquellos que decidan fumar en las playas de Miami Beach recibirán una multa de 100 dólares, o hasta 60 días de cárcel, por la primera infracción, mientras que aquellos que sean sancionados una segunda vez deberán pagar 200 dólares de multa, y una tercera ofensa costará otros 500.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Miami-Beach recordó que la nueva normativa incluirá cigarrillos, tabacos, pipas y cualquier otro producto que permita el consumo de tabaco encendido, con excepción de los puros sin filtro.

La nueva ley define el fumar como la acción de inhalar, exhalar, quemar, llevar o poseer cualquier producto de tabaco encendido, y tiene como objetivo disminuir la contaminación en las playas de la ciudad.

Al respecto, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo que estaba ansioso de adoptar la medida, pues, al igual que muchos de sus ciudadanos, está cansado de la “plaga de las colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano” que azotaban los espacios públicos de la ciudad.

“Si un condado o municipio restringe el consumo de tabaco dentro de los límites de cualquier playa pública o parque público en virtud de esta subsección, cualquier señalización relacionada que se instale debe indicar que está prohibido fumar”, señala la Ley 105, firmada por el gobernador DeSantis.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, Ocean Conservancy, más de 78.000 colillas de cigarros fueron limpiadas de las costas de Florida durante el 2021, con más de 1,2 millones siendo removidas a nivel mundial, por lo que considera que la nueva ley es bienvenida.

La organización señala que, mientras las consecuencias del humo de segunda mano están presentes en las mentes de aquellos que fuman o están cerca de fumadores en áreas públicas, el daño que las colillas causan en el medio ambiente y la fauna local suelen ser pasados por alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas