Encuéntranos en

Asere Noticias

Yaimé Pérez se impone en el mitin atlético en Francia con el mejor lanzamiento del disco del año

Deportes

Yaimé Pérez se impone en el mitin atlético en Francia con el mejor lanzamiento del disco del año

La otra cubana finaliza segunda en la competencia

Yaimé Pérez se impone en el mitin atlético en Francia con el mejor lanzamiento del disco del año

Yaimé Pérez se impone en el mitin atlético en Francia con el mejor lanzamiento del disco del año. (EFE)

La atleta cubana Yaimé Pérez, que se desempeña en el lanzamiento del disco femenino registró la mejor marca de la actual temporada al enviar el implemento hasta los 69 metros y 39 centímetros en la competencia atlética de Soteville, Francia.

Esta es la séptima parada de la actual Liga del Diamante donde precisamente Pérez marcha como líder del ranking al superar a su compatriota Denia Caballero y la croata Sandra Perkovic. Por ese mismo orfen quedaron ubicadas en el torneo francés.

La anterior mejor marca del disco femenino databa del 16 de junio cuando la propia cubana registró 68.28, algo conseguido en la capital de Marruecos, Rabat.

Más allá del récord, los resultados de hoy demuestran el excelente estado de forma que exhiben las dos atletas cubanas, quienes tienen como competencia más importante del actual curso los Juegos Panamericanos de lima a celebrarse en los próximos días. Allí el atletismo intentará lograr una buena cosecha de medallas de oro para recuperar el segundo lugar en el medallero general por países perdido en la pasada edición de Toronto 2015.

La otra representante cubana en competencias del continente europeo fue la triplista Liadagmis Povea que vio como una vez más la favorita y estelar venezolana Yulimar Rojas ganaba el mitin de Padua en Italia. Según reseña el sitio del certamen, ambas atletas se estiraron hasta los 14.54 metros en el primer intento del cajón de saltos pero ya en la cuarta oportunidad la sudamericana marcó distancia al irse hasta los 14.87 metros. La cubana mejoro su salto inicial y culminó con 14.64.

La tercera plaza fue para la titular europea de España, Ana Peleteiro, gracias a un registro de 14.47 metros.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top