Farándula

Yamilé Salomón, la primera cubana en la feria de arte de Nueva York (+VIDEO)

Yamilé Salomón, la primera cubana en la feria de arte de Nueva York
Yamilé Salomón, la primera cubana en la feria de arte de Nueva York. (CAPTURA DE VIDEO/ASERE)

La diseñadora Yamilé Salomón, creadora de la marca Joy Color, se convirtió en la primera cubana en exponer en NY Now, una de las más importantes ferias de arte de EEUU.

De acuerdo con la revista Vistar Magazine, a principios de febrero la artista de la Isla llegó a “la gran manzana” con sus creaciones coloridas y tropicales, que mezclan materiales como retazos de acrílico, cuerda y acero inoxidable, entre otros.

“El color es muy importante en todas las cosas que hago porque es algo que marca a los cubanos, que somos bien coloridos, alegres y espontáneos”, aseguró para Telemundo la diseñadora cubana.

Cada pieza creada por Salomón “tiene la intención de retratar, defender y expandir el diseño made in Cuba”, asegura la página oficial de NY Now.

“Las ediciones limitadas de piezas hechas a mano en un estilo de creación definido como “minimalismo tropical”, caracterizado por la alegría, el contraste y la síntesis, con un significado que emana del mínimo, están en la esencia misma de la marca y de la Isla que la inspira: Cuba”, también aseguran los promotores de la feria.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *