Deportes y Resultados

Yarisley Silva gana el oro para Cuba en salto con pértiga

La talentosa atleta cubana ha logrado llevar la medalla de oro para la Isla, luego de su destacado desenvolvimiento en la final de la disciplina de salto con pértiga en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un salto de 4,75 metros fue el que llevó a esta campeona mundial a montarse en el podio de esta jornada deportiva.

La competencia no estuvo nada relajada, y es que la estadounidense Kathryn Nageotte no puso nada fácil la situación al hacer un salto de 4.7 metros; sin embargo, Silva apostó por el oro, llevando la barra 5 centímetros más arriba y alcanzando su objetivo con limpieza en su primer intento, dejando de segunda a Nageotte.

De esta manera Cuba conquistó el oro, Estados Unidos se llevó la plata y la canadiense Alysha E. Newman obtuvo el bronce a través de un salto de 4,55 metros.

Luego de su victoria la cubana abrazó y portó en sus hombros con orgullo y notable emoción la bandera de la Isla, celebrando la victoria que acababa de obtener.

En esta final de atletismo también se encontraba compitiendo la antillana Rosaidi Robles; sin embargo, ésta se despidió de los juegos sin establecer marcas luego de fallar en sus tres intentos de superar los 1,95 metros.

Esta sería la tercera medalla dorada de atletismo que obtiene Cuba en el marco de estos XVIII Juegos Panamericanos; las otras dos fueron conquistadas por Yaimé Pérez, en la disciplina de lanzamiento de disco, y Juan M. Echevarría, quien participó en salto de longitud.

 

 

Con Información de CubaSí


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *