Encuéntranos en

Asere Noticias

¡Cuba conquista oro panamericano!

Deportes

¡Cuba conquista oro panamericano!

El desenvolvimiento de la lanzadora de Disco Yaimé Pérez fue lo que trajo la victoria a la Isla

Yaimé Perez conquista oro y rompe récord panamericano

Yaimé Pérez conquista oro y rompe récord panamericano. (CUBADEBATE)

La atleta cubana Yaimé Pérez conquistó el oro para la Isla durante las finales de lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos, Lima 2019; las cuales se llevaron a cabo el pasado martes 6 de agosto.

Por medio de su destacado desenvolvimiento la atleta no solo logró montarse en el podio, sino que además batió el récord panamericano en el deporte al realizar un disparo de 66.58 metros; con el cual logró superar el récord de 66.40 metros, realizado por la deportista Yarelis Barrios.

Los disparos ejecutados por Pérez antes de lograr obtener la victoria tuvieron una secuencia de 63.88 metros, 1 fouls, 61.69 metros, 64.65 metros y 64.15 metros; para este momento de la competencia la cubana se posicionaba en el segundo puesto, detrás de la brasileña Andressa Oliveira de Morais quien había cosechado su mejor marca al realizar un lanzamiento de 65.98 metros.

Sin embargo, el último e histórico disparo de la cubana logró dejar atrás a la brasilera, llevando a la Mayor de la Antillas a bañarse con el éxito de conquistar el metal dorado.

De esta manera, Cuba quedó de primera, la plata se la llevó la brasileña Andressa Oliveira de Morais y el bronce también se fue al país suramericano, otorgándoselo a Fernanda Borges quién logró un disparo de 62.23m.

Luego de la competencia Pérez manifestó sentirse muy feliz de estar disfrutando los frutos de un año de “sacrificio y entrega”, afirmando que, aunque fue una competencia reñida, siempre supo que era capaz de alcanzar la meta.

“Estoy súper feliz porque ha sido un año de mucho sacrificio y entrega. Sabía que podía irme con esa medalla de oro. No era una competencia fácil, era muy pareja. Ahora seguir trabajando. Me queda la otra parada de la Liga del Diamante y el Campeonato Mundial en el que aspiro estar en el podio”, fueron parte de las palabras de la campeona cubana al medio informativo Cuba Debate.

 

 

Con Información de CubaDebate

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top