La cubana Yennis Bencosme, recién galardonada como Reina de la Canción, regresó al hotel en Miami, donde alguna vez laboró de mucama para agradecer personalmente a todos sus compañeros por el apoyo.
Según explicó la joven de 20 años, a poco de arribar a Estados Unidos su madre enfermó y tuvo que asumir la responsabilidad monetaria de la familia. A pesar de las dificultades, siempre contó con el aliento de sus colegas de trabajo, quienes la empujaron a perseguir su sueño de ser cantante.
“Es bien emocionante volver aquí porque veo todo y recuerdo lo que hacía en el trabajo, éramos todos una gran familia. Era un trabajo en el cual me sentí muy bien, me llevaba muy bien con las chicas y me emocioné al verlas porque ellas siempre me decían que tenía que seguir adelante, que no me podía quedar limpiando pisos”, declaró la cubana.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo llegué a Estados Unidos con 17 años y tuve que trabajar duro porque mi mamá estuvo enferma. Vivíamos en un apartamento de un solo cuarto con mi mamá y mi abuela. Este fue mi último trabajo y no es nada de lo que me deba avergonzar porque son cosas que te hacen creer y madurar. Lo poco que ahorré aquí lo usé para sacar un carrito”, añadió.
Yennis se alzó esta semana con el título de la de Reina de la Canción. Gracias a su participación en el certamen, transmitido por la cadena hispana Univisión, recibió un premio en metálico de 50 mil dólares y un contrato exclusivo con Sony Music.
Durante casi 10 semanas, la cubana se enfrentó a duras pruebas, pero su paso por el show no estuvo exento de polémica. Yennis estuvo en la mira tras enfrentarse a un bailarín que casi la tumba sobre el escenario durante una presentación. No obstante, la artista pidió perdón y dijo que no quería que ese desafortunado acontecimiento lastrara su participación en el concurso.