FARÁNDULA

Yolanda Saldívar, la asesina de Selena, podría quedar libre por “buena conducta”

Yolanda Saldívar, la mujer que terminó con la vida de la cantante estadounidense de ascendencia mexicana, Selena Quintanilla, recibió la noticia de que podría salir en libertad en los próximos años, específicamente en 2025, por “buena conducta”.

De acuerdo con reportes de Infobae, la noticia impactó entre los fanáticos de la diva del tex-mex y la cumbia mexicana. No tanto así, entre sus familiares y amigos más íntimos, quienes aseguraron que nada les regresará a Selena.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita. Que la dejen ir. Nada va a regresar a mi hija (…) Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda. No la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, explicó Abraham Quintanilla, padre de la cantante.

“Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí. No tienen nada que perder. Ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue un accidente. Fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”.

https://www.instagram.com/p/B-rmT3HhCYt/

Malversación

En 1994 Selena puso a Yolanda Saldívar, quien empezó como presidenta de su club de fans en San Antonio, Texas, a cargo de sus dos boutiques. Poco a poco, las tiendas comenzaron a tener problemas y el número de personal disminuyó. Un año después, el primo de la cantante, el diseñador de moda Martín Gómez, y los clientes expresaron sus preocupaciones sobre el comportamiento y la capacidad de gestión de la mujer.

Incluso, durante una entrevista concedida a The Dallas Morning News, Saldívar dijo que su devoción hacia Selena rayaba en la “obsesión”.

https://www.instagram.com/p/CFK9npWhlgh/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Las cosas se complicaron, luego de que la artista descubriera que Saldívar malversó más de 60 mil dólares en cheques falsificados, tanto del club de fans como de las boutiques. También estafó a muchos seguidores, prometiéndoles un casete de Selena y una camiseta que nunca llegó. Selena terminó despidiéndola, pero la mantuvo como parte de la nómina — sin ningún tipo de contacto con las tiendas— porque ella tenía en su poder registros bancarios y financieros, necesarios para la declaración de impuestos.

Aquella noche del 31 de marzo

La noche del 31 de marzo la cantante se reunió con Yolanda para la entrega final de los documentos. Sin embargo, esta llegó tarde, alegando que había sido violada en México. Las dos mujeres comenzaron a discutir y ahí fue cuando Saldívar sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85. La artista intentó huir, pero una bala le alcanzó en el hombro inferior derecho y le rompió una arteria.

Seriamente herida, con sus últimas fuerzas, corrió hacia el vestíbulo del motel donde se alojaba y logró delatar a su asesina antes de perder el conocimiento. La diva fue trasladada al Hospital Central pero los esfuerzos de los especialistas resultaron en vano. La artista tenía solo 24 años.

Por otra parte, Yolanda fue arrestada y siete meses después, sentenciada a cadena perpetua.

Aún existen muchas hipótesis alrededor del crimen. La principal teoría gira en torno a los malos manejos financieros de Yolanda, quien en un arranque de ira terminó con la vida de la estrella. Otros, aseguran que Saldívar estaba enamorada de Selena, pero ella la rechazó.

Al día de hoy, Yolanda asegura haber acabado con la vida de su presunta mejor amiga porque ella le reclamó un dinero que había desaparecido. “Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella, le di todo lo que tenía, el teléfono celular”, manifestó en una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas