FARÁNDULA

Yomil Hidalgo explota contra el ICRT: “Llevo 6 años censurado en mi propio país”

El cantante cubano Yomil Hidalgo, integrante de la agrupación Yomil y El Dany, aseguró en una nota compartida en redes sociales que lleva casi 6 años censurado en la Isla, donde ni la radio ni la televisión exhiben su música.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, expresó Yomil en Instagram.

Asimismo, Yomil asegura que desde el inicio de su carrera artística ha sabido ganarse el público y no la ha hecho falta el apoyo de las instituciones estatales que ejercen censura sobre su arte.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, escribe el reguetonero cubano.

En el post, el interprete del género urbano califica a los medios de prensa pertenecientes al ICRT de “mediocres”. “Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo”.

“Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias. Muchas gracias @loslucas_oficial por otorgarnos el premio al video más popular de este 2020 junto a mis hermanitos de @elkimiko_ @yordydk @felodirector muchas felicidades los míos, poco a poco se van abriendo puertas a la música urbana en Cuba”, finalizó el músico cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_champions)

 

Hasta el momento se desconocen los motivos para que Yomil arremetiera contra los funcionarios de las instituciones culturales de Cuba, aunque últimamente el cantante se ha pronunciado desde sus redes sociales para expresar su deseos de mejorar el país en busca de libertad de expresión y menos censura sobre todo en el mundo musical y en el género urbano en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas