Encuéntranos en

Asere Noticias

Yomil sobre la matanza de perros por Zoonosis: “Es faltarle el respeto a San Lázaro”

Arte y Farándula

Yomil sobre la matanza de perros por Zoonosis: “Es faltarle el respeto a San Lázaro”

Este lunes, poco más de una decena de animalistas cubanos se plantaron con carteles frente a la sede de Zoonosis en La Habana para exigir la liberación de 15 perros callejeros

Yomil sobre la matanza de perros por Zoonosis (YOMIL HIDALGO/BEATRIZ BATISTA)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se sumó a las voces influyentes de Cuba que piden más respeto para los animales, después de la matanza de perros callejeros ordenada por el Gobierno esta última semana de cara a la visita de los Reyes de España.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar, aunque sea abandonado, pero vivos”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Yomil criticó que el Estado cubano malgaste “tanto presupuesto” y no destine parte del mismo a ayudar a los animales callejeros, e hizo alusión a la falta de campañas públicas para este propósito.

“De tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país, sería bueno que destinaran el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para brindar una simple ayuda por tal de salvar la vida de esos inocentes”, añadió.

View this post on Instagram

Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar aunque sea abandonado pero vivos, pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima ,recuerden que el viejo lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual, ojalá y los perdones porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más, de tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país sería bueno que destinarán el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de sarvarle la vida a esos inocentes animalitos. 😔🙏

A post shared by Yomil (@yomil_oficial) on

Haciendo referencia a su fe religiosa, el artista también recordó al santo San Lázaro, el más venerado pro los cubanos y su amor por los animales.

“Recuerden que el viejo Lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual, ojalá y los perdone porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más”.

Este lunes, poco más de una decena de animalistas cubanos se plantaron con carteles frente a la sede de Zoonosis en La Habana para exigir la liberación de 15 perros callejeros que esperaban a ser sacrificados esta semana.

En las inmediaciones se pudieron ver carteles escritos con mensajes como “Abajo Zoonosis”, “Esterilizar sí, Matar no”, “Hablamos por los que no tienen voz” o “Estricnina no” con los que denunciaban el constante maltrato animal que se vive en Cuba.

Gracias a todos quienes participaron pacíficamente frente a la sede de #Zoonosis en La Habana🇨🇺🙏🏼. Necesitamos…

Posted by Dennis Valdés Pilar on Monday, November 11, 2019

La protesta fue exitosa y los animalistas lograron rescatar a 13 perros, mientras que dos de ellos quedaron bajo cuarentena. Asimismo, la institución perteneciente a Comunales acordó reunirse con los activista más adelante y no llevar a cabo ninguna otra captura.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top