NOTICIAS DE CUBA

Yotuel afirma que ganancias de ‘Patria y Vida’ serán donadas al Movimiento San Isidro

El rapero cubano Yotuel Romero anunció a través de sus redes sociales que las ganancias que genere la canción “Patria y Vida” serán destinadas al Movimiento San Isidro (MSI).

En una transmisión en vivo realizada en su perfil de Instagram, el cantante aseguró que el dinero generado a partir de las descargas y reproducciones del éxito musical que ha puesto a temblar a toda una dictadura, será donado íntegramente al movimiento opositor cubano.

“Yo mismo voy a enseñar lo que ha generado (la canción) y veré la forma de hacérselo llegar a Luis Manuel Otero para que ellos puedan tener autonomía, y como a él no lo dejan trabajar, y a Maykel Osorbo tampoco, los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente”, indicó.

Asimismo, Yotuel informó que cuando “Patria y Vida” alcance las 3 millones de visualizaciones le hará un remix, por lo que le preguntó a sus seguidores con qué artistas les gustaría que fuera la colaboración de la nueva versión.

Por otra parte, el ex integrante del grupo Orishas confesó en la directa que varias personas, incluyendo amigos y familiares, le habían dejado de hablar tras el lanzamiento de la canción.

En ese sentido, afirmó que: “Esa canción no es en contra del sistema, al contrario, es a favor del pueblo. Siempre intentemos ir a favor y no en contra de nada. A favor de los derechos humanos, de los artistas, del chico de a pie, de tu gente, del barrio”.

“Patria y Vida”, interpretada por Yotuel Romero, el popular dúo Gente de Zona, el compositor e intérprete Descemer Bueno, y los raperos residentes en la Isla Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, se convirtió en un éxito rotundo desde su lanzamiento el pasado 16 de febrero.

La premisa del tema parte de contrarrestar la consigna nacional impuesta por Fidel Castro en 1960: Patria o Muerte. “Ya no gritemos Patria o Muerte, sino Patria y Vida”, canta Alexander Delgado.

El videoclip de la canción que levantó ronchas en la cúpula castrista estuvo bajo la dirección del realizador audiovisual cubano Asiel Babastro, y tuvo que ser grabado entre La Habana y Miami, debido a que Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno se encuentran en la ciudad de Florida, mientras que Maykel Osorbo y El Funky viven en la capital cubana.

Este material también contó con la participación el activista Luis Manuel Otero Alcántara y hace mención especial de las profesoras Anamelys Ramos y Omara Ruiz Urquiola. Los tres participaron en la huelga de hambre el pasado mes de noviembre para exigir la libertad del rapero Denis Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas