NOTICIAS DE CUBA

Youtuber cubana víctima de agresión sexual en un hotel de Varadero: “No hubo justicia”

Una youtuber cubana —identificada como “Katy BeLa”— denunció, recientemente, a través de las redes sociales haber sido agredida sexualmente mientras se alojaba en el hotel Varadero, por un miembro del staff del centro. 

Según explicó la joven, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en Hotel Ocean Vista Azul, cuando se hallaba de vacaciones con su familia. Al parecer, durante ese “descanso”, un hombre desconocido ingresó a su habitación, le tomó imágenes y la tocó.

“Perdonen si a veces me trabo al hablar, mis amores, hacer este video fue muy difícil, pues me pongo nerviosa tocando este tema”, aclaró Katy en un video publicado en su canal de YouTube. 

La noche de la agresión —relata la joven— había ingerido algunos medicamentos y se hallaba en la habitación acompañada de su pareja José, quien no reside en la Isla. El efecto de los fármacos provocó que se quedara dormida. Sin embargo, despertó al sentir que alguien y al abrir los ojos, se dio cuenta de que otro hombre estaba junto a ella.

Pocos segundos después, el agresor salió de la habitación por la ventana. Katy, entonces, despertó a su pareja y notaron que, efectivamente, alguien había estado dentro de la habitación. 

Acto seguido, José y los padres de la youtuber informaron en la recepción del hotel lo sucedido y exigieron dar parte a la policía. Sin embargo, el personal del complejo no mostró disposición, alegando que la presencia de oficiales podría afectar la imagen de la instalación.

“La policía no puede entrar porque esto va a ser un escándalo, tendrán que venir oficiales de la seguridad vestidos de civil”, le dijeron. 

Tiempo después, se pudo comprobar —por el contenido en su celular— que el agresor era el encargado de limpiar piscinas de la Unidad Empresarial de Base Hotel Ocean Vista Azul. Para sorpresa de Katy, la condena para su agresor fue solo de un año de reclusión en una granja con trabajo correccional.

¿Caso aislado?

Esta es la segunda denuncia de su tipo que sale a la luz en menos de una semana. 

El pasado miércoles, Emily —una turista canadiense de 29 años— denunció haber sido agredida sexualmente en Cuba, mientras se alojaba en el hotel Varadero Beach Resort, por un miembro del staff. La víctima se quedó dormida en la playa y al despertar, vio un hombre con el uniforme del centro encima de ella. 

Tras reportar el intento de violación, el personal del hotel —que solo hablaba español— impuso más obstáculos que ayuda para atender el caso. Incluso, le hicieron firmar un papel donde dejaba constancia de que no presentaría futuros cargos en contra del resort.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas