Estados Unidos

Yunier García Duarte da sus primeras declaraciones tras ser puesto en libertad (+VIDEO)

Yunier García Duarte da sus primeras declaraciones a la prensa. (AMÉRICATEVÉ/YOUTUBE)

Yunier García Duarte, el polizón cubano que llegó a Miami en el compartimiento de un avión procedente de La Habana, dio sus primeras declaraciones a los medios de prensa donde dio algunos detalles de lo que fue su travesía y cómo se siente después de que el juez de inmigración le aprobara al joven cubano la solicitud de asilo político en los Estados Unidos el pasado martes 24 de septiembre.

El joven antillano de 26 años de edad admitió que mientras estuvo en la bodega del avión perteneciente a la compañía Swift Air, fue sin duda alguna un momento muy duro, “Fue el peor momento de mi vida, en una bodega donde apenas podía respirar, un lugar muy oscuro, no se veía nada, tenía mucho miedo de no poder sobrevivir a la travesía, pero gracias a Dios estoy aquí”, aseguró Yunier.

 

 

Cuando un periodista le preguntó por la posibilidad de que la decisión del juez resultara ser su deportación a Cuba, dijo que trató en todo momento de ni siquiera pensar en eso porque regresar a Cuba no es una opción, porque es su salud mental la que está en juego y prefiere ni siquiera pensar en eso.

Asimismo, comentó que conoció muchas personas dentro del Centro de Detención de Krome que necesitan el asilo político también y espera que las autoridades estadounidenses encargadas de la parte migratoria tomen en consideración sus casos, ya que son situaciones muy complejas y espera que puedan concederle el permiso de permanecer en EEUU, tal como lo hicieron con él.

“Tengo muchos allá adentro y hay muchos casos realmente duros y deberían replanteárselos. Hay muchas personas que necesitan que les concedan el asilo, es duro que los puedan deportar. Para mí regresar a Cuba no ha sido una opción, me hace daño psicológicamente pensar en eso”, expresó.

 

 

Yunier también aprovechó para dirigirse a todas esas personas que le brindaron apoyo de alguna u otra manera, y que se mostraron preocupados por su particular caso. Pues tanto familiares como medios de comunicación le hicieron seguimiento a su caso y estaban a la expectativa del veredicto del juez, ya que, de no concederle el asilo político, sería deportado a su país de origen donde seguramente iba a ser encarcelado de inmediato por las autoridades cubanas.

“Agradecerles a todas las personas que me han apoyado en esta tarea. Empezando por Dios, segundo mi familia, los medios me ayudaron muchísimo, fueron el 70% de mi victoria y a todos los que me ayudaron ahí afuera”, dijo el joven isleño.

Algunos detalles no pudieron ser revelados porque indicó que debía hablar primero con su abogado Wilfredo Allen, pero tan pronto le dieran permiso de dar más detalles al respecto, no tiene ningún problema en dirigirse a los medios de comunicación. Además, dijo que ya logró hablar con su mamá, quien reside en Cuba.

 

Con Información de América TeVé

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *