FARÁNDULA

Yunior Morales pide a Pablo Milanés cancelar su concierto en Cuba si no es “para el pueblo”

El locutor cubano Yunior Morales pidió al cantautor Pablo Milanés la cancelación del concierto que tiene programado en La Habana para este martes 21 de junio.

A través de un contundente mensaje en una directa en redes sociales, el comunicador expresó su inconformidad porque los boletos fueron acaparados por el régimen de Cuba, que dejó sin entradas al pueblo.

En ese sentido, le expresó al intérprete de Yolanda que, si su cita no era con el pueblo, es mejor que la cancele, pues se supone que a eso regresaba a la Isla, a tocar para su gente.

“Necesito que me ayuden a que este mensaje llegue al maestro Pablo Milanés. Maestro, el pueblo cubano ama su música, su arte y lo ama mucho a usted. ¿Para quién mejor ese concierto que para su pueblo cubano?”, expresó el también presentador de televisión.

El concierto está programado para el 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, como parte de la gira Días de luz, que Milanés ya presentó con éxito en España.

“Sugiero, con todo respeto, de corazón, si el concierto no puede ser para el pueblo, que sé que no está en sus manos, sé que no se presta para eso, cancele el concierto. Es preferible cancelarlo para que no quede un mal sabor. Usted es querido, admirado, sobre todo por sus últimas declaraciones”, añadió Morales.

El mensaje del locutor llega luego de que este jueves se diera a conocer que el Estado acaparó más de tres cuartas partes de la totalidad de las entradas, pues de 2.056 compraron más de 1.700, dejando apenas 300 para el público en general.

La acción causó inconformidad en la población, que protestó por haber estado formada desde la madrugada sin alcanzar boleto, y a la vez despertó críticas de censura por parte de la oposición.

Varios activistas acusaron en redes que el gobierno solo pretendió silenciar las voces de los cubanos, que en otras ocasiones han aprovechado eventos internacionales para gritar consignas como ‘Libertad’ o ‘Patria y Vida’.

Según la directora del mencionado teatro, Nereyda López Labrada, ese es el único centro de su tipo con la responsabilidad de cumplir con la programación de toda la provincia, y de ahí vino la ‘confusión’ que dejó sin boleto a miles de personas.

“Somos los únicos que estamos trabajando con la programación de toda la capital. Nunca se nos ha dado un caso como este. Sabíamos que este concierto de Pablo iba a traer esta situación porque además es un único concierto (…) Se sacó una cantidad de entrada para vender y la otra se les dio a organismos”, explicó.

En redes sociales, los reclamos continuaron, y mientras una parte popularizó el hashtag #ConciertoAlAireLibre, varios usuarios pidieron, a su vez, la cancelación definitiva del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas