ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Chocolate MC habla desde la cárcel: afirma que hay un complot en su contra

El reguetonero acusó a figuras del género urbano de querer matarlo y asegura que su reciente arresto solo fue un “malentendido”

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Hernández Sierra, más conocido como ‘Chocolate MC’, habló desde la cárcel para negar los cargos legales que enfrenta, y afirmar que su vida se encuentra en peligro debido a una “conspiración” en su contra.

En entrevista con el periodista Mario Vallejo, que ofreció vía telefónica desde el centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, donde permanece detenido, el autodenominado ‘Rey del Reparto’ dio declaraciones de varios temas.

La primera situación que abordó el reguetonero fue su actual estadía en prisión, sobre la cual afirmó que todo su arresto se trató de un “malentendido”.

Chocolate está en juicio actualmente por haber secuestrado a un hombre a punta de pistola, pero él afirma que nunca lo amenazó con un arma de fuego, sino que se trataba de un encendedor con forma de pistola y que la vida del hombre nunca estuvo en peligro.

Aunque esta situación es lo que la defensa está usando a su favor, no considera que la víctima no tenía manera de saber si era o no una pistola real, lo que aunado al historial delictivo y de inestabilidad del cantante urbano, generó un trauma para el hombre en cuestión, quien ha hablado previamente de todo lo que sintió durante el episodio.

En internet circula la grabación publicada inicialmente por el periodista Daniel Benítez, que muestra el momento en que Chocolate le apunta a un hombre identificado como Daniel Pérez y lo obliga a subir a su vehículo. El hombre estaba en videollamada y él creyó que lo estaba grabando.

Su paranoia, según el intérprete de Bajanda, se debe a que cree que existe una conspiración para asesinarlo como a su colega El Taiger, en la que, según él, están involucradas varias figuras del género urbano, como el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, el cantante cubano Dany Ome, y el productor cubano Magdiel.

Durante su más reciente audiencia judicial, Chocolate mencionó esta situación como parte de su defensa, sin embargo, fue incoherente y lucía fuera de sí, y las autoridades desestimaron sus argumentos y mantuvieron las acusaciones en su contra por privación de libertad y amenazas agravadas.

Las declaraciones del cantante causaron reacciones mixtas entre los usuarios. Aunque no hubo realmente apoyo para él, algunos piensan que solo intenta llamar la atención y desviarla de sus problemas jurídicos, mientras que otros creen que su cerebro ya está afectado por las drogas.

“Sigue inventando historias para salir absuelto”; “Por tu bien, por la tranquilidad de tu mamá y los familiares que aún te quieren, quédate guardadito donde estás”; “Necesita tratamiento urgente”; “Está de psiquiatra”; “Deberían deportarlo por drogadicto”; “Ya quedó loco”, fueron algunos de los comentarios.

Chocolate MC tiene un largo historial delictivo, con alrededor de una treintena de arrestos desde 2018, incluyendo cargos graves como secuestro y violación, sin embargo, ha salido impune en general porque muchas de estas agresiones han sido contra sus exparejas, quienes terminaban por retirar los cargos.

No obstante, esta es la primera vez que lo acusa alguien completamente desconocido, por lo que es probable que esta vez sí enfrente consecuencias legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas