DEPORTESMUNDO

Equipo Cuba al Premier 12 ya entrena en Taipei

Este domingo arribó a Taipei el equipo Cuba que jugará en el torneo Premier 12 de béisbol. En esa nación asiática realizarán una breve preparación para aclimatarse al cambio de huso horario, que los llevará a enfrentar a Canadá en el primer partido oficial el día cinco de noviembre.

En la capital de la isla taipeana permanecerán de lunes a jueves y después viajarán hacia Taichung, escenario de otros dos encuentros preparatorios.

Los juegos del lunes y martes serán contra la selección nacional amateur, pero para el miércoles y jueves está previsto el enfrentamiento con dos equipos de la liga profesional, el Wei Chuan Dragons y el Brother Elephants.

Miguel Borroto, designado como sustituto de Anglada al frente del equipo Cuba, dijo a la prensa cubana que acompaña al equipo que “en esos cuatro compromisos estará vigente la Regla Ibaf, pero con alargues limitados a 11 entradas”.

Cuba todavía no cuenta entre sus filas con los peloteros Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, campeones en la liga japonesa hace unos días y que se acogen a un merecido descanso momentáneo.

La isla caribeña quedó enclavada en el grupo C, que se desarrollará en Seúl, capital de Corea, junto a Australia y Canadá.

El jefe técnico Ricardo Eizmendiz puntualizó que el período en China Taipéi permitirá ensayar variantes de alineación y utilizar a los lanzadores en función de sus roles y la rotación concebida por el colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas