DEPORTESMUNDO

Cubanas caen por segunda vez en el Campeonato Mundial de Balonmano

El equipo femenino cubano, de que participa en el Campeonato Mundial de Balonmano, volvió a caer por segunda ocasión consecutiva al verse superado ampliamente por su similar de Serbia con marcador de 27 goles por 46, según señala la publicación deportiva Jit.

La duela competitiva tuvo como escenario el Park Dome Kumamoto de Japón, donde las europeas tuvieron total dominio del encuentro al vencer en los dos parciales con marcadores de 25-11 y 21-16, por lo que de esta forma mantiene su invicto en el apartado A.

Para las cubanas, la derrota significó afianzarse más en el fondo de la tabla, donde exhiben un balance de -50 goles en contra, con 43 goles a favor y 93 en contra.

Por las cubanas solo son rescatables la actuación individual de la central Eyatne Rizo, quien guio el ataque caribeño con seis goles, al tiempo que la extremo Schakira Robert y la lateral Yennifer Toledo consiguieron cuatro goles cada una.

Cuba obtuvo su boleto al mundial al obtener la medalla de oro en el torneo clasificatorio norteamericano y del caribe para Naciones Emergentes, disputado este año en México.

El resto de las naciones participantes en Japón que vieron acción este lunes son Rusia (2-0), máximo ganador histórico de este certamen (Italia 2001, Rusia 2005, Francia 2007 y China 2009), que venció 35-22 a Argentina (0-2) en el apartado D.

Noruega igualmente siguió invita con su segunda victoria por 20-36 ante Eslovenia (1-1), Países Bajos (1-1) doblegó 35-28 a Angola (0-2), campeón de África, Japón (2-0) minimizó 28-16 a República Democrática del Congo (0-2) y Suecia goleó 32-19 a China.

El Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2019, evento organizado por la Federación Internacional de Balonmano, se desarrolla desde este 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2019.

La región de Kumamoto se encargará de la organización del Campeonato Mundial. Además, el Comité Organizador japonés tendrá una sede en Tokio para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2020. Kumamoto ha tenido mucha experiencia en torneos de balonmano, organizando el Campeonato Mundial Masculino de 1997.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas