DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

INDER sanciona al pelotero Edilse Silva por quejarse de la comida que recibe su equipo

El pelotero cubano Edilse Silva, cuarto bate del equipo de Santiago de Cuba, fue sancionado por la dirección nacional del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) después de mostrar en Facebook la precaria alimentación que reciben sus colegas.

La publicación de Silva en cuestión fue hecha alrededor de un mes y decía: “Miren la comida que nos dieron hoy, un equipo en Play Off”, junto a una foto que muestra la cajita con arroz amarillo, yuca y pollo, que les dieron a los atletas.

El post desató la indignación de los amantes a la pelota cubana y este sábado se supo que también causó la sanción de Silva en los próximo tres juegos de Las Avispas.

La sanción al santiaguero no fue anunciada oficialmente por el INDER, pero desde hace días comenzaron a circular rumores al respecto en grupos de seguidores del béisbol cubano. Pese al apoyo abrumador que recibió, Silva dijo que publicar la imagen en las redes fue “una indisciplina”.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de Edilse Silva:

Mi pueblo Santiaguero, he visto últimamente mi nombre en las redes y créanme, agradezco tantas nuestra de apoyo y respeto hacia mi como atleta y como persona, eso es lo más reconfortante para un deportista, cuando vez que tu gente te apoya y cree en ti.

Ahora bien, me llevar a expresarme aquí y dejar las cosas claras alrededor d una sanción q c me impuso por la dirección nacional del INDER entidad que nos representa como atleta.

Han llovido críticas algunas aceptadas otras no tanto, agradezco todo porque sé que me apoyan y q quieren lo mejor para el equipo, pero lo q pido es q no le demos un enfoque político, no se trata de protestas ni reclamo masivos como muchos han manifestado, cometí una indisciplina y lo acepto.

Lo reconocí en su momento, eso no me hace mejor o peor persona, utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a las que podría dirigirme.

En ese momento la dirección del Hotel en Cienfuegos elaboró una comida para nosotros que ya estábamos declarados en aislamiento y nos trasladábamos para el motel deportivo donde fuimos atendidos debidamente durante el tiempo que duró la cuarentena, dejándome llevar por mis impulsos emocionales, propios de las tensiones que se viven en estos tiempos.

No saben cómo nos afecta a veces ver que no podemos brindar un espectáculo como el pueblo se lo merece, a estadio lleno.

Todos nos equivocamos alguna vez y, como figura pública, soy responsable de mis actos y sé reconocer mi error. Pido apoyo a mi pueblo, el equipo lo necesita, estoy entrenando y necesitamos concentrarnos en eso.

Viajaré con mi equipo, pasarán los tres juegos a los que he sido sancionado y me incorporaré al cuarto. Hay Edilse pa rato y las Avispas vamos por la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas