ESTADOS UNIDOSMUNDO

Abuelita de 73 años mata a una cobra que halló en su patio

Una mujer de 73 años de edad y residente del estado de Penssylvania, Estados Unidos, decidió quitarle la vida a una serpiente cobra que descubrió mientras andaba rondando por los alrededores del patio de su vivienda.

La abuelita, identificada como Kathy Kehoe, señaló en una entrevista ofrecido a un medio local que pudo darse cuenta cuando dos pájaros la alertaban sobre algo extraño en el patio de su casa, por lo que de inmediato se dispuso a averiguar de qué se trataba.

Al salir el patio, Kehoe narra que inmediatamente pudo divisar el reptil de aproximadamente 5 pies de largo y sin dudar tomó una pala para moverla desde la cola.

Tan pronto como Kathy movió a la serpiente, esta se enfureció y elevándose en posición de ataque y mostrando su característica capucha, por lo que decidió clavar la pala sobre la serpiente ya que al identificarla tomo consciencia de lo altamente peligrosa que era.

Durante una entrevista con el medio informativo Associated Press, Kathy Kehoe explicó que tomó esta decisión porque no tuvo otra alternativa ante el eminente peligro que representaba la serpiente. “No soy tonta, sabía que era peligroso. Pensé en la gente de esta comunidad y dije que no la podía dejar ir”, sostuvo la abuelita.

Durante el pasado mes de marzo, funcionarios policiales de Fairless Hills al este de la ciudad de Philadelphia encontraron alrededor de 20 serpientes venenosas en un apartamento ubicado en el mismo complejo de viviendas en la que reside Kehoe; por lo que consideran que existe la posibilidad de que el reptil haya escapado del mismo lugar ya que este tipo de serpientes solamente habitan en el continente asiático.

En tal sentido, las autoridades locales han alertado a la ciudadanía sobre cómo actuar ante circunstancias similares a esta, ya que a pesar de que Kehoe actuó de manera valiente y heroica no hay dudas de que fue una acción arriesgada y peligrosa y ante cualquier error pudo haber expuesto su vida; por lo que se recomienda llamar a la policía en caso de que una serpiente sea avistada en casa.

¿Y tú cómo habrías reaccionado ante semejante e inesperada visita?

 

Con Información de El Diario NY

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas