NOTICIAS DE CUBA

Actualización: Al menos 26 lesionados luego de que ómnibus de pasajeros se volcara en Santiago de Cuba

Este sábado 26 de diciembre, la redacción de Asere Noticias hizo eco de un accidente de tránsito reportado por las autoridades de la provincia de Santiago de Cuba al volcarse un ómnibus Yutong que cubría la ruta Guantánamo-La Habana.

Según el oficialista Cubadebate, el siniestro que tuvo lugar en la localidad de Romana Siete, en el municipio santiaguero de Contramaestre, se produjo al presentar fallos técnicos el sistema de dirección del vehículo, lo que provocó que este se saliera de la vía y se volcara sobre la cuneta.

Asimismo, la nota del citado medio refiere que como resultado del accidente “26 personas fueron lesionadas las cuales fueron trasladadas de inmediato a los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano, 4 de ellos fueron remitidos al hospital provincial de Santiago de Cuba por fracturas óseas sin peligro para la vida. Los cuatro hospitalizados en la institución médica de Contramaestre fueron dados de alta”.

De acuerdo con el testimonio de algunas personas involucradas, la mayoría de los pasajeros iban dormidos cuando se produjo el accidente y que “el viaje se producía de manera normal, aunque bajo una pertinaz llovizna que mantenía muy resbaladizo el asfalto”.

También aseguran que inmediatamente después del hecho recibieron asistencia médica y “humanitaria necesaria”.

De igual modo, uno de los conductores narra que al salir de la curva en las inmediaciones de la finca El Alcazar, justo antes de llegar al poblado de Romana Siete, “se le atravesó” la dirección, lo cual llevó el transporte fuera de la carretera, para después de incorporarla nuevamente a la vía, volcarse en el sentido contrario al que venía.

Accidentes de tránsito en Cuba

Desde que inició la flexibilización de las medidas pospandemia, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional de Cuba están a la orden del día.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales causas de muerte en la Isla. Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Las causas fundamentales de los accidentes, conforme a partes oficiales, son: el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo. Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas